infonavit.jpg
Notimex
12 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 12 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Infonavit: Cómo solicitar suspensión de descuentos a tu sueldo

El Infonavit ofrece a los beneficiarios la suspensión de los descuentos de su sueldo que se realizan para pagar su crédito.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diversos créditos hipotecarios a los trabajadores mexicanos, los cuales se pueden pagar a través de descuentos que se realizan de su sueldo, pero también es posible solicitar la suspensión de estos ante cualquier eventualidad.

Este servicio se conoce como Aviso de Suspensión de Descuentos de Infonavit, el cual se puede solicitar de forma fácil y sencilla; al llevarlo a cabo, el patrón o los patrones dejarán de descontar parte del sueldo del trabajador, una práctica que se realiza con el fin de pagar el crédito anteriormente solicitado.

¿Por qué razones se puede solicitar la suspensión de descuentos del sueldo?

De acuerdo con Infonavit , la solicitud de suspensión de descuentos se puede tramitar por diversas razones, como: crédito cancelado, prórroga, desastre natural, emergencia sanitaria o por liquidación, es decir, que está a punto de terminar de pagarse el crédito.

No obstante, en este último punto puede cambiar un poco, pues el Infonavit tendrá que analizar si el monto restante se puede cubrir “solamente con las aportaciones realizadas por el patrón o patrones”.

En caso de que el cálculo sea positivo, se aprobará la solicitud del Aviso de Suspensión de Descuentos por Próxima Liquidación, la cual se tendrá que presentar a la empresa en la que se trabaja para que se realice la retención del pago del crédito. Posterior a ello, el patrón “dejará de descontar del sueldo el pago del crédito, pero no devolverá lo retenido durante el bimestre”

¿Cómo solicitar la suspensión de descuentos del sueldo en el Infonavit?

Las personas que quieran solicitar la suspensión de descuentos del sueldo deberán ingresar a la página oficial del Infonavit y dar clic en la opción “Mi Cuenta Infonavit” para que abra una nueva pestaña.

En esta segunda pestaña se deberá ingresar con el correo electrónico y contraseña, siempre y cuando ya se haya dado de alta en la página, de no ser así, el usuario se tendrá que registrar en la página del Infonavit con el Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Luego de ingresar al perfil de “Mi Cuenta Infonavit” se tendrá que dirigir al menú de opciones de trámites, donde aparecerá la opción de Aviso de Suspensión de Descuentos, la cual se tendrá que seleccionar para dar comienzo con el trámite.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias