infonavit puntos nuevo sistema
Pexels
22 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cómo te afectan los cambios en el sistema de puntos del Infonavit?

El Infonavit dejará de pedir los 116 puntos para tramitar el crédito para aumentarlo a 1080 puntos, pues tomará en cuenta màs elementos.

¿Buscas tramitar un crédito de Infonavit? Toma en cuenta que el insitituto recientemente cambio su esquema de puntaje, así que ahora existen nuevos requisitos que debes cumplir y los cuales te compartiremos a continuación.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), compartió un comunicado en el que explica el nuevo sistema de puntos con el que asegura será más sencillo tener acceso a un crédito hipotecario.

A lo largo de su anuncio, informó que el nuevo esquema de punto implica más elementos con el objetivo de que los trabajadores no acumulen deudas que no puedan pagar y se les incrementen los gastos.

¿Cuál es nuevo sistema de puntos del Infonavit?

Anteriormente, el Infonavit solicitaba que los trabajadores acumularan 116 puntos para poder tramitar su crédito hipotecario y apropiarse de una vivienda. El puntaje se sumaba a partir de ciertos elementos, los cuales ahora aumentarán al igual que la cantidad total de puntos.

Entre estos elementos se encuentran la edad, salario o ahorro en la Subcuenta de Vivienda; con el cambio, el Infonavit pedirá 1080 puntos, pero aclaró que no pedirá más requisistos, sino más elementos.

¿Cuáles son los elementos que pedirá el Infonavit?

El Infonavit especificó que será más sencillo obtener un crédito si la empresa en que trabaja el derechohabiente cumple a tiempo con sus respectivas responsabilidades, al igual de que se evaluará si el trabajador cumple con sus respectivos pagos y mensualidades correspondientes.

Los 1080 puntos se sumará con:

- Evaluación del reporte de crédito del trabajador

- El cumplimiento de los empleadores

- Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando

- La evaluación de la estabilidad laboral

¿Afectan los nuevos cambios de Infonavit a los trabajadores?

El Infonavit afirmó que los cambios no afectará a los trabajadores, sino todo lo contrario, pues se busca que no generen deudas que no puedan pagar.

Pero una buena noticia es que ahora, aún si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda. Con este nuevo esquema ganamos todas y todos, incluso quienes no tengan planes de solicitar un crédito al Infonavit, pues el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un crédito vigente

Finalmente, recomendó que será benéfico destinar el 30% del sueldo al pago de la hipoteca.

Recuerda que la recomendación es destinar cerca del 30% de tu sueldo al pago de tu hipoteca y, con toda la información que integran tus puntos, nos aseguraremos de que no destines a tu crédito más de ese porcentaje

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias