mujer frente a computadora
Pexels
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo precalificar para un crédito Infonavit

El precalificar para Infonavit te ayuda a saber si cuentas con los puntos suficientes para solicitar un crédito con el cual puedas comprar tu casa

Como bien se sabe, el Infonavit ofrece créditos a los mexicanos que son derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que puedan comprar o construir su vivienda. Para ello necesitan precalificar y ver si cuentan con los puntos suficientes. ¿Cómo se precalifica para un crédito Infonavit? Aquí te lo explicamos.

Los puntos mencionados anteriormente se juntan de acuerdo con el tiempo y nivel de cotización de los trabajadores que están inscritos en el IMSS. Para poder precalificar e iniciar los trámites del crédito Infonavit, se necesitan al menos 116 puntos acumulados.

¿Cómo precalificar para un crédito Infonavit?

Al precalificar, el derechohabiente interesado sabrá exactamente cuál será el monto del crédito al que pueda acceder para comprar, construir o remodelar su casa porque el Infonavit ofrece diversos créditos de acuerdo con lo que necesite el solicitante.

Como se dijo anteriormente, el Infonavit se basa en el puntaje acumulado que ha conseguido el trabajador a lo largo de los años laborando y, con este cálculo señala cuál es su estatus y a qué crédito puede acceder.

Recordemos que requerimos al menos 116 puntos para poder precalificar y poder iniciar los trámites necesarios para solicitar el crédito. Estos puntos los ofrece el IMSS a sus trabajadores desde que comienzan a trabajar.

¿Dónde puede precalificar para un crédito Infonavit?

Si quieres precalificar para un crédito Infonavit, podrás hacerlo en línea a través de su portal que lo encuentras en el siguiente link.

Una vez dentro de esta página, se te pedirá ingresar con tu cuenta y contraseña. Pero, en caso de no contar con una podrás crear una propia.

Para ello, da clic en la pestaña que dice Quiero mi Cuenta; ten a la mano el número de Seguridad Social (NSS), tu CURP y el Registro Federal del Contribuyente (RFC).

¡Comienza el trámite para solicitar un crédito Infonavit!

Tras obtener tu cuenta y lograr saber cuántos puntos tienes, podrás comenzar tu trámite para solicitar un crédito de Infonavit, según sean tus planes, pues puedes solicitar un crédito para comprar, remodelar o construir tu casa.

Sin embargo, aún no hay créditos disponibles que te ayuden a comprar un terreno.

¿Cada cuándo se actualiza el puntaje en mi cuenta de Infonavit?

Anteriormente se señaló que los trabajadores del IMSS comienzan a acumular sus puntos desde que comienza a trabajar, pero ¿cada cuándo se actualiza este puntaje?

De acuerdo con el portal del Infonavit, esta cifra se actualiza regularmente cada siete semanas completas tras terminar el bimestre del calendario de aportaciones.

Se trata de un proceso que realiza el patrón cada bimestre, por lo que él se encarga de señalar el calendario de aportaciones a la cuenta en línea de cada uno de sus trabajadores; entre más calendarios registren, mayor será su puntaje.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias