infonavit plataforma
Pexels
23 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Infonavit lanza plataforma para facilitar créditos a derechohabientes

A través de esta plataforma, el Infonavit busca resolver dudas sobre créditos a los derechohabientes de forma más clara.

Recientemente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encargó de lanzar una nueva plataforma nombrada Infonavit Fácil, con la cual se pretende resolver dudas y facilitar créditos a derechohabientes.

De acuerdo con un comunicado que brindó el Infonavit, por medio de su nueva plataforma se pretende mejorar la comunicación entre los derechohabientes para que exista una relación más estrecha y directa entre los interesados en tramitar créditos o cualquier otro trámite.

Infonavit Fácil, la plataforma para facilitar los trámites

Carlos Martínez, director general del Infonavit, hizo hincapié en que la plataforma contará con un lenguaje sencillo e incluyente con el objetivo de que todos los usuarios aclaren sus dudas respecto a los trámites, servicios y créditos que pueden solicitar en el instituto.

El director del Infonavit señaló que, con la plataforma Infonavit Fácil, el instituto mejorará la comunicación entre los derechohabientes al ser directa y sin la necesidad de intermediarios.

A la vez, mejorará el control de los más de 60 millones de personas que actualmente tienen una subcuenta de vivienda en dicha dependencia.

Con Infonavit Fácil se estima que se resolverán el 70% de las dudas de los trabajadores que buscan realizar algún trámite o crédito dentro del instituto, por lo cual se ahorrarán tiempo que se invertía entre los intermediarios.

Infonavit Fácil contra el coyotaje

Como se menciona anteriormente, la plataforma Infonavit Fácil eliminará la presencia de intermediarios, donde aumentaban las posibilidades de caer en el coyotaje y otras formas de fraude.

En relación con esto, Carlos Martínez, director general del Infonavit , informó que de enero a junio del 2021 recibieron 489 denuncias de presuntos fraudes que sufrieron los derechohabientes que buscaban la contratación de créditos hipotecarios.

Explicó que durante el proceso de contratación había supuesto personal que brindaba información a los trabajadores y, aparentemente, comenzaban con el trámite a cambio de un costo; sin embargo, sólo se trataba del coyotaje.

De esta manera, Infonavit Fácil será una herramienta con la que se erradicará el coyotaje al que estaban expuestos los derechohabientes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias