infonavit descuento liquidacion anticipada
FB: Infonavit
21 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo tener descuento de 50% por liquidación anticipada del Infonavit

El Infonavit volvió a lanzar su programa del 50% de descuento tras una liquidación anticipada por parte de los beneficiarios.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diferentes programas para apoyar a los derechohabientes que buscan o cuentan con un crédito, uno de estos es el descuento de 50% por liquidación anticipada. ¿Cómo obtenerlo? Aquí los detalles.

Durante el mes de agosto este programa fue suspendido a consecuencia de que los recursos económicos del Infonavit se agotaron; sin embargo, el pasado miércoles los directivos informaron que habrá un relanzamiento de este beneficio.

Con el regreso del programa de Descuento por Liquidación Anticipada se pretende beneficiar a alrededor de 50 mil beneficiarios al finalizar el año.

¿Qué es el programa de Descuento por Liquidación Anticipada?

El programa de Descuento por Liquidación Anticipada del Infonavit es un apoyo destinado para los usuarios que tengan un crédito y liquiden su deuda antes del plazo señalado.

Quienes logren liquidar su préstamo de forma anticipada, podrán recibir un descuento del 50%, es decir, el Infonavit se encargará de cubrir la mitad de la deuda. Pero, para poder ingresar a este programa es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Requisitos para el Descuento por Liquidación Anticipada del Infonavit

Con el relanzamiento de este programa de Descuento por Liquidación Anticipada del Infonavit, se modificaron los requisitos, los cuales son los siguientes:

  • Tener un saldo igual o menor al 25% de la deuda original.
  • Si es un cofinanciamiento, el descuento solo se aplicará para el monto otorgado por el Infonavit.

¿Dónde solicitar el Descuento por Liquidación Anticipada del Infonavit?

Los interesados en querer solicitar el Descuento por Liquidación Anticipada del Infonavit podrán acudir a las instalaciones de la dependencia, donde el personal autorizado se encargará de resolver las dudas sobre el programa o si el crédito puede ser parte de este apoyo.

Asimismo, en el sitio web micuenta.infonavit.org.mx las personas podrán consultar en el apartado de Saldos y Movimientos si el crédito con el que cuentan tiene derecho a ingresar a dicho programa.

También, será posible resolver sus dudas a través de la línea telefónica Infonatel (800-008-3900).

¿Cómo liquidar la deuda para recibir el descuento del Infonavit?

En caso de que el crédito pueda ser parte del programa Descuento por Liquidación Anticipada, entonces el Infonavit informará al beneficiario el monto a pagar y la fecha límite para realizar el pago.

La liquidación anticipada de la deuda podrá realizarse en una sola exhibición o en varios pagos durante el mismo mes. El dinero del pago total o de una parte no podrá devolverse.

¿Dónde pagar la liquidación anticipada del crédito de Infonavit?

Los beneficiarios deberán realizar su pago en una institución bancaria, basta con tener el número de crédito , pues servirá como referencia.

¿Qué créditos no entran al Descuento por Liquidación Anticipada?

  • Crédito Infonavit Total
  • Infonavit Total AG
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Tu Casa es Posible
  • ConstruYo
  • Segundo Crédito
  • Cumplir Cuenta
  • Responsabilidad Compartida
  • Fideicomisos

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias