infonavit credito casa
Pexels
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Qué datos debes tener a la mano para tramitar un crédito Infonavit

Antes de acudir al Infonavit, asegúrate de si cuentas con un estatus laboral estable para solicitar un crédito y revisa el monto que te pueden prestar.

¿Estás en planes de comprar una casa o de remodelar una que ya tienes? Entonces, te recomendamos leer este artículo para que conozcas qué datos debes tener a la mano para poder tramitar un crédito Infonavit y con este te ayudes a conseguir el hogar de tus sueños.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diferentes créditos que ofrece a los trabajadores mexicanos para poder comprar una casa o remodelar la que ya tienen.

Pero como todo trámite se requiere de una serie de documentos que debes llevar al Centro de Servicio Infonavit (CESI) y con estos avalarás los años de trabajo, así como estatus estable laboral y económico, pues a partir de estos aspectos el Infonavit decide si eres apto o no para poder adquirir el crédito.

Por otra parte, es recomendable que, antes de acudir al CESI, ingreses a la página digital del Infonavit para verificar si ya estás en condiciones de solicitar un crédito y, a la vez, revisar el monto que te pueden prestar, pues dentro del portal existe una calculadora que te indica el monto aproximado de tu posible crédito de acuerdo con tus características como trabajador.

¿Para qué me funciona un crédito de Infonavit?

El crédito Infonavit se les otorga a cada uno de los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras contar con un tiempo laborando, podrán solicitar su crédito, que es básicamente un préstamo sólo para:

- Comprar una casa

- Construir una casa

- Ampliar o remodelar tu hogar

- Pagar una hipoteca existente

¿Qué datos solicitan para tramitar un crédito de Infonavit?

Existe una serie de documentos y datos que debes proporcionar para que el Infonavit te pueda otorgar tu crédito, los cuales te compartiremos a continuación:

- Solicitud de inscripción de crédito

- Avalúo de la vivienda: En caso de que la vivienda sea de un particular, tendrá que solicitar el avalúo en alguna de las unidades de valuación del Infonavit, pero si la vivienda es de una constructora, entonces esta se encargará de solicitarlo.

- Original y copia del acta de nacimiento

- Original y copia de tu identificación oficial o pasaporte. Cualquiera de los dos debe estar vigente.

- Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE en copia y que no sea mayor a dos meses.

- CURP

- RFC

- NSS

- Dos referencias personales con el nombre completo, teléfono y dirección

Documentos adicionales que solicita el Infonavit para tramitar un crédito

Como se dijo en líneas atrás, el Infonavit cuenta con diferentes créditos, por lo que además de los documentos anteriores, deberás presentar otro tipo de documentos de acuerdo al que elijas y a continuación te lo explicamos.

Crédito en conjunto con esposo o esposa

- Original y copia del acta de matrimonio.

- Original y copia de acta de nacimiento.

- Original y copia de identificación oficial.

Crédito para comprar una casa usada y buscas una remodelación

- Programa de obra

- Presupuesto de obra

Crédito a través del programa Hogar a tu Medida

- Certificado de discapacidad que debe ser emitido por alguna dependencia pública como IMSS, ISSSTE o STPS.

Crédito individual Infonavit - Fovissste

- Carta de autorización de crédito emitida por el Fovissste

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias