crédito-infonavit-tasa-de-interés
Notimex
03 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

¿Buscas casa? Infonavit ofrecerá crédito con baja tasa de interés

Los pagos para el nuevo crédito del Infonavit que estará disponible en mayo no rebasarán el 30% del ingreso real del trabajador.

En los primeros días de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará a conocer un nuevo crédito con una tasa de interés más baja, cual no rebasará el 30% del ingreso real de los trabajadores, según se dio a conocer en la 123 Asamblea General Ordinaria.

Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit dio a conocer que el nuevo producto ofrecerá una tasa de interés más baja, con pagos que no rebasarán un tercio del ingreso real de las personas, además de una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades de pagar.

Las nuevas reglas permitirán a los trabajadores comprar un terreno, autoconstruir, así como la ampliación y la mejora de la construcción de la vivienda, siempre y cuando, el uso de suelo a la construcción de vivienda.

Otra de las reformas es el refinanciamiento de créditos hipotecarios, pago de pasivos y la posibilidad de crecer a esquemas de crédito subsecuente.

Aunado a ello, se acordó que dos terceras partes del total de los derechohabientes no están cotizando, por lo que se abre la posibilidad de que puedan acceder a los recursos de su propia subcuenta de vivienda.

A decir de Martínez Velázquez, las modificaciones a la ley del Infonavit son posiblemente la reforma más ambiciosa en materia de inclusión financiera que ha experimentado recientemente el país.

¿Cuál es la mejor edad para tramitar un crédito Infonavit?

Los créditos que otorga en Infonavit son aprobados de acuerdo con la cantidad de puntos acumulados, así como al salario y monto de dinero que tienen ahorrado en la subcuenta de vivienda, pero estos factores también dependen en gran medida de la edad del trabajador interesado.

Especialistas recomiendan que no dejar pasar mucho tiempo y comenzar a tramitar el crédito Infonavit poco después de haber empezado a trabajar, claro, es importante que cuenten con el máximo de puntos acumulados que solicita el Infonavit, 116 puntos.

Por ello, la mejor edad para tramitar un crédito Infonavit y poder comprar una casa es a partir de los 25 años y hasta los 35 años de edad, pues se considera que es un período en el que las personas tienen una mejor estabilidad económica, además de que pueden seguir acumulando puntos y dinero en su subcuenta de vivienda.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias