El Infonavit publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas para el otorgamiento de créditos hipotecarios.
Notimex
18 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cofinavit: Crédito Infonavit para trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos

El Cofinavit Ingresos Adicionales es un crédito del Infonavit que otorga a quienes tienen sueldos menores de 10 mil pesos.

¿Quieres tu propia casa pero ganas menos de 10 mil pesos? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un crédito a los mexicanos que se encuentran en esta situación y se ayudan de propinas y comisiones, Cofinavit.

Actualmente, el Infonavit cuenta con cientos de programas en beneficio a los mexicanos, por lo que toma en cuenta la situación de cada uno y, a partir de esta analiza la forma o método en el que pueda ofrecerles un crédito para que se apropien de una casa fácilmente. Es por esta razón que a continuación se hablará del crédito Cofinavit Ingresos Adicionales.

Una parte de los mexicanos no logran obtener un sueldo mayor a los 10 mil pesos, por lo que les es complicado tener una casa propia en la cual puedan gozar de su familia, pues el dinero está destinado a otros gastos. Sin embargo, el Infonavit trae un crédito que ayuda a esta población.

¿Qué es el apoyo Cofinavit Ingresos Adicionales del Infonavit?

El Cofinavit Ingresos Adicionales es un apoyo por parte del Infonavit que está destinado a las personas que tienen un sueldo base menor a los 10 mil 625 pesos y que se ayudan de propinas o comisiones para poder tener un ingreso mayor.

El Cofinavit Ingresos Adicionales se basa en dos créditos, uno que es otorgado por el Instituto y otro por una institución financiera, dado que con ese esquema, se puede obtener un préstamo de hasta 465 mil 880 pesos; sin embargo, el monto a prestar depende de cada persona y de su capacidad de pago.

creidto infonavit cuanto.jpg
Pexels
Cuánto presta el Infonavit según la edad y salario de las personas

Es decir, el Infonavit se encargará de analizar la situación financiera del interesado con el fin de no involucrarlo en problemas y otorgarle cantidades que no podrá pagar o que se le complicará liquidar.

Asimismo, la tasa de interés será fija y no tendrá modificación durante el tiempo que el beneficiario deba pagar el crédito prestado y, en caso de que gane menos de 7 mil 628 pesos mensuales, entonces quedará exento de pagar los gastos de titulación.

No habrá penalizaciones por pagos anticipados o en caso de que se liquide con anterioridad el crédito. Además, se podrán unir dos personas para poder solicitar el crédito, pero es necesario que el cónyuge también cotice para el SAT.

¿Cómo solicitar el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales del Infonavit?

Los mexicanos trabajadores que busquen tramitar su crédito Cofinavit Ingresos Adicionales tendrán que precalificar en la cuenta oficial de Mi Cuenta Infonavit para que tengan conocimiento de si cumplen con la puntuación requerida que es de mil 080 puntos.

Posteriormente, deberán acudir a una institución bancaria de su preferencia para comenzar el trámite y, cuando este sea aprobado, el banco hará el resto junto con el Infonavit.

Infonavit saldo crédito celular

Requisitos para solicitar el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales del Infonavit

  • Contar un trabajo formal y vigente con el que cotice en el Infonavit.
  • Tener al menos mil 80 puntos.
  • Recibir ingresos adicionales como comisiones y propinas.
  • Obtener aprobación del crédito de la entidad financiera.
  • No superar mensualmente el sueldo de 10 mil 625.35 pesos.
  • Firmar una carta de instrucción irrevocable.
  • Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a seis meses.
  • Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.
  • No haber tenido antes un crédito Infonavit.
  • Realizar el curso en línea “Saber más para decidir mejor” que aparece en la plataforma de Mi cuenta Infonavit.
  • Acreditar el matrimonio en caso de elegir el esquema conyugal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias