inegi vacantes
Reuters
11 septiembre 2021 12:09hrs
12 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¡Hay chamba! Inegi abre vacantes con sueldos de hasta 50 mil pesos

El INEGI abrió nuevas vacantes de trabajo en diferentes estados de México; los sueldos van desde los 20 mil hasta 50 mil pesos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lanzó una convocatoria en la que anuncia sus nuevas vacantes disponibles con las que ofrece sueldos de hasta 50 mil pesos. Aquí todos los detalles al respecto.

Con la llegada de la pandemia, la búsqueda de trabajo se complicó, además de que una gran parte de la población mexicana quedó desempleada al cerrar oficinas, establecimientos y más. Si eres parte de los que están en búsqueda de un trabajo, esta información puede interesarte.

El INEGI lanzó una convocatoria en la que lanzó un listado de vacantes abiertas a las que pueden postularse los mexicanos interesados. Cabe mencionar que las vacantes se encuentran en diferentes estados del país, como: Aguascalientes, Ciudad de México, Campeche, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa.

INEGI abre nuevas vacantes de trabajo

El INEGI lanzó nuevas vacantes disponibles entre las que se encuentran: coordinación de mandos, subdirección de liberación de cifras, enlace de supervisor, entrevistador, además de otras vacantes en los departamentos de Seguimiento, Control y Calidad Estadística.

Los interesados en conseguir un trabajo podrán ver el resto de las vacantes en el siguiente portal del INEGI: https://www.inegi.org.mx/app/spc/plazasenconcurso.aspx, donde aparece un listado de los puestos disponibles junto con toda la información de las funciones a realizar.

Los salarios de las vacantes del INEGI varían, pero van desde los 20 mil hasta los 52 mil pesos, según el puesto y las funciones que se deben desempeñar.

¿Cómo postularse a las vacantes del INEGI?

Las personas que quieran aplicar a las vacantes del INEGI deberán registrar sus datos a partir del 6 de septiembre y tendrán hasta el 15 de septiembre del 2021.

Para inscribirse deberán ingresar al link anteriormente mencionado y dar clic en la opción de Participar de la vacante deseada.

Posterior a ello, se comenzará un período de evaluaciones y entrevistas; del 1 de octubre del 2021 al 17 de enero del 2022 se realizará la Evaluación de Conocimientos Técnicos, y los que logren una calificación alta o adecuada, participarán en las entrevistas que se realizarán del 18 de enero al 4 de marzo del 2022.

Requisitos para aplicar a las vacantes del INEGI

Los postulantes deberán cumplir con una serie de requisitos, por ejemplo:

  • Número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del INEGI en Internet, sitio: https://www.inegi.org.mx/app/spc/.
  • Currículum vitae registrado en el sistema del SPC y firmado por el aspirante.
  • Comprobante de experiencia laboral detallando las fechas, firmado y en papel membretado.
  • Título o Cédula Profesional o documento que acredite el nivel académico.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta militar liberada sin excepción.
  • Escrito bajo protesta de decir verdad de no encontrarse impedido para ocupar el cargo, puesto o comisión del Servicio Profesional de Carrera del INEGI, debidamente requisitado y firmado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias