INDEP obtuvo 89.9 mdp gracias a la subasta de cinco aeronaves que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.
Twitter/@IndepOficialMex
14 marzo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

INDEP obtiene casi 90 mdp en subasta de aeronaves de la Fuerza Aérea

El INDEP puso a subasta un lote de 19 aeronaves Fuerza Aérea Mexicana, sin embargo, solo logró vender cinco y se obtuvo 89 millones 897 mil 130 pesos.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) obtuvo 89.9 millones de pesos gracias a la subasta de cinco aeronaves que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, alcanzando un sobre precio de 53%del valor de salida de éstas.

El lote de 19 aeronaves que el INDEP puso a la venta en esta Subasta a Sobre Cerrado tenía precio de salida es superior a los 500 millones de pesos.

Ernesto Prieto Ortega, director general del instituto, destacó que las aeronaves fueron adquiridas por administraciones anteriores y son aviones y helicópteros que son prescindibles.

Por esa razón, dijo, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

La dependencia detalló que en esta ocasión se recibieron 17 ofertas de compra en sobre cerrado, sin embargo, la subasta se quedó corta y solo se lograron vender cinco de las 19 aeronaves con la obtención del total de 89 millones 897 mil 130 pesos.

Las aeronaves vendidas fueron cuatro helicópteros Super Puma, las cuales fueron vendidas a un empresario canadiense por más de 56.6 millones de pesos.

En tanto que, el avión Boeing Company 737-322, año 1989, se vendió en 33.2 millones de pesos.

La subasta se realizó bajo el procedimiento de sobre cerrado en la Base Aérea Militar número 19, con un marco esplendoroso de fondo: las pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y con la exhibición de tres de las aeronaves que fueron puestas a venta.

La subasta estaba programada para febrero

El INDEP explicó que esta subasta estaba programada para el pasado 11 de febrero, pero se aplazó debido a que el proceso de presentación, recepción y apertura de sobres de los participantes, se pospuso debido a las condiciones sanitarias de contingencia por la COVID-19.

Asimismo indicó que los interesados, tenían hasta el 11 de marzo para obtener de manera gratuita las bases de participación, descargándolas del portal.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias