Hacienda elimina impuesto a gasolina Magna y diésel
05 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Hacienda elimina impuesto a gasolina Magna y diésel

Desde este sábado 5 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó el IEPS en las gasolina Magna y diésel.

Desde este sábado 5 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolina Magna y diésel.

Con esta medida, el gobierno pagará los 5.49 pesos por litro de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que los usuarios deben pagar por la gasolina Magna y los 6.03 pesos por litro que implica por el diésel.

Los combustibles además recibirán un subsidio de 0.87 por la gasolina Magna y 0.60 pesos por litro de diésel. En el caso de la gasolina Premium, Hacienda determinó que el estímulo fiscal para el combustible quede en 97.14%, con ello se deberán pagar 13 centavos de IEPS por cada litro.

Los estímulos fiscales previos para los combustibles fueron de 99.10, 77.46 y 78.64 por ciento para la gasolina Magna, Premium y diésel, respectivamente.

Los nuevos estímulos fiscales de los combustibles, publicados en el Diario Oficial de la Federación, estarán vigentes del 5 al 11 de marzo.

Sube precio del petróleo por conflicto en Ucrania

Las medidas aparecen en el contexto de que la mezcla mexicana de exportación cerró este viernes en 110.02 dólares por barril, su precio más alto en nueve años, tras subir 21.21 dólares o 23.88% en la semana, su mayor alza desde 2020.

Los precios del petróleo van en escalada por los temores de que las sanciones occidentales por el conflicto de Ucrania interrumpan los envíos desde Rusia, el mayor exportador mundial de crudo y productos derivados del petróleo combinados.

La actividad comercial del crudo ruso se ha desacelerado debido a que los operadores dudan en realizar compras por las sanciones, mientras que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra bajo una presión creciente para prohibir las importaciones estadounidenses de petróleo ruso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias