¿Cómo puedo convertir los gastos hormiga en inversiones?

¿Tienes muchos gastos hormiga? Estos son los más comunes en México; te decimos cómo convertirlos en inversiones y puedas ahorrar.

Finanzas
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Conoce cómo puedes convertir los gastos hormiga en inversión
PeopleImages/Getty Images

¿A veces no sabes en qué se te fue el dinero? Los gastos hormiga son aquellos que hacemos en nuestra rutina diaria y que no son exactamente necesarios, afectando tus finanzas y provocando que tu cartera padezca a finales de cada mes, sin embargo existe una manera para que lo mexicanos ahorren e inviertan de manera fácil y rápida.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los gastos hormiga son muy pequeños, pero sin darnos cuenta, representan una gran fuga de dinero, por lo que si no se hace algo para pararlos o prevenirlos, seguramente los mexicanos podrían acabar con toda su quincena antes de tiempo.

Entre los principales gastos hormiga están:

-Café de la mañana

-Boleada de zapatos
-Cajetilla de cigarros
-Un refresco
-Viernes de amigos
-El desayuno o comida en fondas
-Las propinas
-Golosinas
-Uber o Taxi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué puedo hacer para eliminar o aminorar los gastos hormiga?

-Comienza por hacer tu presupuesto y no dejes de lado los intereses que se generan al retrasarte o incumplir en el pago de una mensualidad o las comisiones por tarjetas.

-Verifica cuánto gastas. Puedes llevar desde tu casa a donde vayas, una botella con agua; tu propio café o tu comida, así verás cuánto ahorras.

-No pagues la suscripción de dos aplicaciones que cumplen el mismo fin, por ejemplo Netflix , Blim, HBO, Spotify y Apple Music y YouTube Music.

-En cuanto al uso de las apps de transporte privado, déjalos como última opción, haz uso de ellas solamente en caso de emergencia.

Te puede interesar: Límite de dinero en efectivo que puedes depositar sin declarar al SAT

¿Cómo puedo convertir los gastos hormiga en inversiones?

Si quieres convertir tus gastos hormiga en ahorros o en inversiones, puedes ser parte de los Cetesdirecto , una plataforma en internet para que cualquier persona pueda adquirir Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.

Es operada por Nacional Financiera, es gratuita y no genera cobro de ningún tipo de comisiones con la finalidad de fomentar el ahorro e inversión entre la población mexicana.

Se pueden adquirir valores como cetes, bonos, bondes y udibonos a diferentes plazos, desde 28 días hasta 30 años. Asimismo, se puede invertir en los Fondos de Inversión BONDDIA con liquidez diaria y ENERFIN con liquidez mensual operados por la operadora de fondos NAFINSA.

Una inversión con cetesdirecto no tiene riesgos ya que está respaldado por el Gobierno de la República y se invierte en instrumentos que garantizan tasas de interés altamente competitivas en el mercado de dinero.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!