gasolina-diésel-libres-ieps.jpg
Notimex/Archivo
20 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 20 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Gasolinas y diésel libres de IEPS por onceava semana: SHCP

La SHCP mantendrá al 100% el estímulo fiscal de IEPS a gasolinas Magna y Premium, así como al diésel por onceava semana consecutiva.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que mantendrá el 100% del subsidio la cuota por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel.

Este estimulo se da por onceava semana consecutiva, además de los adicionales para importadores y refinadores, a través de la comprobación del IVA o ISR, detalló la dependencia.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará del 21 al 27 de mayo de 2022.

La SHCP señaló que la gasolina menor a 91 octanos (Magna) el estímulo complementario será de 5.08 pesos, respecto a los 4.83 pesos de la semana previa.

Mientras que para la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium), el estímulo complementario será de 5.02 pesos, respecto a los 4.61 pesos de la semana anterior.

El estímulo fiscal se ha mantenido al 100% para todas las gasolinas desde el 12 de marzo pasado.

Para el diésel, el estímulo complementario será de 3.39 pesos, contra los 5.17 pesos de la semana pasada.

La invasión a Ucrania ha desatado una ola de alzas en materias primas alrededor del mundo, como el petróleo, y esto ha encarecido el precio de las gasolinas.

Contrabando de combustible va a la baja por estímulo a IEPS: SAT

Hace unos días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que el contrabando de combustibles representó unos 16.9 millones de barriles en el primer trimestre del año, el cual representó una disminución de 32% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el Informe Tributario y de Gestión, que elaboró el SAT, esta disminución en el contrabando de combustible se debe por el alza en los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) como consecuencia de los recientes sucesos geopolíticos a nivel mundial.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias