préstamo Fovissste renovar casa.jpg
Pexels
10 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo solicitar un préstamo de Fovissste para renovar tu casa

A partir del 2022, el Fovissste ofrecerá a los empleados un préstamo de hasta 150 mil pesos para remodelar la casa. ¿Cómo tramitarlo?

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer la llegada de su programa Renova, el cual es un préstamo que los trabajadores pueden solicitar para renovar su hogar. A continuación los detalles de cómo tramitarlo.

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de la institución, informó que los trabajadores podrán solicitar este préstamo con el objetivo único de hacer renovaciones o reparaciones en su casa con una tasa de interés baja, pero recalcó que no podrán construir una vivienda más o modificar la estructura que ya se tiene.

De acuerdo con la información que dio a conocer, el préstamo de Fovissste estará disponible a partir del 2022 siempre y cuando los empleados interesados cumplan con los requisitos que se mencionan en líneas más abajo.

¿Qué es el préstamo de Fovissste?

Se trata de un esquema de financiamiento que tendrá un mínimo de 10 mil pesos y un máximo de 150 mil pesos, lo cual es equivalente al 90% del Saldo de su Subcuenta de Vivienda.

A través de este préstamo los trabajadores podrán realizar remodelaciones o renovaciones en el lugar donde habitan. Asimismo, el Fovissste da la oportunidad de que el préstamo se pueda pagar en plazos de 12 a 36 meses.

El Fovissste ejemplifica que los beneficiarios tienen derecho a ocupar el préstamo para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina, baños, comprar ecotecnologías que mejoren el rendimiento de algunos servicios básicos, como ahorro de agua, energía eléctrica o gas doméstico.

Incluso, en caso de tener a algún familiar con discapacidad, será posible remodelar la casa con el fin de ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento.

Requisitos para tramitar el préstamo de Fovissste

Los Interesados en solicitar el préstamo de Fovissste para renovar su casa tendrán que cumplir con una serie de requisitos, como:

- Trabajar actualmente en un servicio del Estado.

- Tener 25 años o más.

- No contar con un crédito activo.

- Sumar mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias