¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración anual?
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración anual?

El Servicio de Administración Tributaria informó que la fecha límite para declaración anual 2020 de personas morales

El Servicio de Administración Tributaria informó que la declaración anual 2020 de personas morales, es decir empresas, tiene como fecha límite hasta el 31 de marzo.

Detalló que el trámite de la declaración anual puede realizarse sin la necesidad de salir de casa, y agregó que una vez enviada, si resulta cantidad a pagar, en el acuse de recibo se puede obtener la línea de captura para realizar la transferencia electrónica de fondos vía internet, a través de la página de cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas.

Como realizar la declaración anual

El SAT informó que para cumplir con la obligación, se debe ingresar al Portal del SAT, en el apartado declaraciones (http://bit.ly/388ytGI), y utilizar la aplicación que corresponda al régimen fiscal que corresponda.

Los requisitos que se necesitan son:

  • RFC, Contraseña y e.firma.
  • Información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas fiscales e inversiones, entre otros.
  • Haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos.
  • Para pagar por transferencia electrónica vía internet a través de la página del banco, es necesario que se tenga una cuenta con servicio de banca electrónica.

Agregó que si se requiere orientación en la declaración anual, está el teléfono 55 627 22 728 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

Además, si no se cuenta con la contraseña o ya perdió vigencia hace menos de un año, el SAT informó que podrán renovarla por medio de SAT ID, descargando la aplicación en el celular.

Cambios en la declaración anual de las personas morales

Ahora no sólo las personas físicas podrán encontrar en la página del SAT la declaración anual prellena, sino que también las empresas.


El contenido es más certero y con un nuevo formato, pues tiene más información. Esto es positivo ya que el SAT, a través del amarre de los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) de los ingresos y gastos de las empresas, así como de los movimientos bancarios, por lo que prácticamente realiza la declaración de impuestos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias