facebook meta caída.jpg
Reuters
03 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Facebook Meta pierde más de 200 mil millones de dólares por caída en Wall Street

La caída de Facebook Meta en Wall Street fue de un 24.76%, lo que afectó a otras redes sociales como Twitter y Pinterest.

Este jueves 3 de febrero, Wall Street y el Nasdaq comenzaron con un panorama sombrío luego de que Facebook Meta reportó una caída del 24.76% en sus acciones, lo que representaba una pérdida de más de 200 mil millones de dólares.

Meta Platforms, propietario de Facebook y liderado por Mark Zuckerberg, se encuentra en una racha complicada, según las estadísticas que comenzó a manejar desde este 2 de febrero, puntualizan las agencias Reuters y AFP.

Sin embargo, ha resultado que el impacto no sólo lo recibió el grupo de Zuckerberg, sino que desestabilizó al sector tecnológico en general y amenazó con alterar la recuperación de los mercados bursátiles. Con una caída de un 24.76%, Facebook Meta apunta a tener el mayor declive en su historia.

¿Cuáles son las afectaciones de la caída de Facebook Meta?

De acuerdo con especialistas que se basaron en las métricas registradas a las 14:35 GMT, la caída de la acción de Meta Platforms representa una pérdida monetaria de 233 mil millones de dólares en la capitalización de su mercado.

Una afectación más de esta caída de Facebook Meta es que afectó el índice Nasdaq, el cual perdía más de un 2%. De esta forma, la mala racha de este grupo empresarial afectaría al sector tecnológico y la recuperación de las bolsas que también se han visto afectadas desde la llegada de la pandemia.

Asimismo, el desplome de Facebook Meta afectó severamente a otras redes sociales cotizadas a nivel mundial, tales como Twitter que tuvo un -6.08%, Snap con un -18.93%, Pinterest que registró un -8.45% y Spotify con -5.27%.

¿Por qué Facebook Meta tuvo una caída significativa?

Cabe mencionar que Facebook Meta es considerado como el gigante de las redes sociales, sin embargo, su reciente caída ha dejado mucho de qué hablar en Wall Street , que se vio presionado al buscar una recuperación al iniciar con cotizaciones este jueves.

Facebook Meta ha tenido registros históricos desfavorables en los últimos días, pues por primera vez reportó una pérdida de usuarios en América del Norte, dado que desde el día de ayer anunció menores beneficios en el cuarto trimestre y se espera que su crecimiento se vea retardado.

Ante esto, Mark Zuckerberg aseguró que esto se debe a los cambios de privacidad de Apple que afectó en gran medida a su empresa y agregó que parte de la culpa es de la competencia, como TikTok, pues está en constante aumento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias