aguacate-exportación
REUTERS
18 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Finanzas

EUA autoriza reactivación de la exportación de aguacate

Tras un acuerdo para mejorar la seguridad de los inspectores vegetales de EUA, se reactivó la exportación el aguacate de Michoacán.

A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos (EUA) en México dio a conocer que se llegó a un acuerdo entre el Departamento de Agricultura Norteamericano, la Organización de Protección Vegetal de México y los empacadores exportadores del país para retomar la inspección del aguacate proveniente de Michoacán, a fin de reactivar de manera inmediata su exportación.

Cabe recordar que la suspensión de las exportaciones impactó en alrededor de 300 mil empleos, de tal suerte que el canciller Marcelo Ebrard agradeció al embajador Ken Salazar y autoridades estadounidenses por este acuerdo.

En este sentido, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EUA (USDA) anunció hoy que su programa de inspección de aguacate en Michoacán, México, se ha reiniciado y las exportaciones de aguacate a los Estados Unidos se han reanudado.

En este sentido se promulgaron medidas adicionales que mejoran la seguridad de los inspectores del APHIS que trabajan en el campo, luego de una amenaza hecha a un empleado el pasado 11 de febrero.

En el comunicado , el USDA agradeció la relación positiva y colaborativa entre los Estados Unidos y México que hizo posible la resolución de este problema de manera oportuna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias