FILE PHOTO: Red carpet for the Axel Springer award, in Berlin
Hannibal Hanschke/REUTERS
13 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 13 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Elon Musk sigue comprometido con la compra de Twitter

Luego de que Elon Musk pausara la compra de Twitter hasta recibir más información sobre cuentas falsas, dijo que continúa comprometido con su adquisición.

Luego de que el multimillonario Elon Musk diera a conocer que su compra de Twitter por 44 mil millones de dólares estaba “temporalmente en suspenso” hasta que recibiera más información sobre la proporción de cuentas falsas, informó que sigue comprometido con la adquisición de esta red social.

Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios

Twitter se desplomó 20 por ciento en las operaciones previas a la comercialización después de que Elon Musk informara que el acuerdo se pausaba debido a la espera de un informe de las cuentas falsas en Twitter.

Todavía comprometido con la adquisición

A pesar del anuncio de Elon Musk sobre la pausa temporal de la compra de Twitter, el multimillonario dijo que sigue comprometido son la adquisición de esta red social.

Twitter informó en sus últimos resultados “que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5 por ciento de nuestros usuarios activos diarios mensuales durante el trimestre”, sin embargo, también dio a conocer que aplicó un “juicio significativo” a su última estimación y que el número real podría incrementar.

Elon Musk anunció su compra de Twitter

El pasado 25 de abril, se dio a conocer que el multimillonario Elon Musk compró la red social Twitter por 44 mil millones de dólares, lo cual se trataba de la adquisición de Internet más grande de la historia.

Twitter se encontraba en la recta final de las negociaciones para su venta a Elon Musk, y estaba trabajando para definir los términos de la transacción y llegar a un acuerdo este lunes, adelantaron personas cercanas.

Elon Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43 mil millones de dólares por la compañía, a razón de 54.20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.

El multimillonario es ya propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión. Musk realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si creían que la red se adhería al principio de la libertad de expresión.

Elon Musk ha acumulado más de 83 millones de seguidores desde que se unió a Twitter en 2009 y lo ha utilizado para hacer varios anuncios, incluido el de un acuerdo de privatización de Tesla.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias