Elektra anuncia amortización anticipada de certificados bursátiles fiduciarios
Elektra
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Elektra anuncia amortización anticipada de Certificados Bursátiles Fiduciarios

Grupo Elektra anunció que amortizó anticipadamente Certificados Bursátiles Fiduciarios por Ps.2,030 millones reduciendo el saldo de la deuda de la compañía.

Grupo Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado, líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, anunció que amortizó anticipadamente Certificados Bursátiles Fiduciarios por Ps.2,030 millones.

Dicho monto corresponde al saldo insoluto de las emisiones DINEXCB 16 —por Ps.1,350 millones con vencimiento en 2023 y tasa de TIIE + 2.8%— y DINEXCB 16–2 por Ps.680 millones, con vencimiento en 2026 y tasa fija de 8.8%.

La amortización total anticipada voluntaria fue realizada a su valor justo de mercado, por Ps.1,355 millones y Ps.686 millones, respectivamente, más el importe de intereses devengados hasta la fecha de su liquidación.

Los resultados financieros sobresalientes de Grupo Elektra permiten generar recursos excedentes para reducir el saldo de la deuda de la compañía de manera anticipada; con ello, fortalecemos aún más la sólida estructura de capital de Grupo Elektra y reducimos de manera efectiva el gasto financiero.
comentó Esteban Galíndez, Director de Finanzas de Grupo Salinas.

Durante el primer trimestre de 2021, los ingresos consolidados, el EBITDA y la utilidad operativa de la compañía continuaron su firme dinamismo, e indicadores de desempeño tanto del negocio comercial como del financiero, dieron cuenta de la solidez operativa y financiera de Grupo Elektra.

Anticipamos que los resultados superiores, también se traducirán en términos de financiamiento aún más favorables para la compañía hacia el futuro, en el contexto de demanda creciente en mercados domésticos y globales, por emisiones de deuda de Grupo Elektra.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias