inegi-pib-economía-méxico
INEGI
30 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 30 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Economía mexicana creció 0.4% en el primer trimestre: INEGI

La economía mexicana creció en términos reales un 0.4% en la medición trimestral, en la medición anual, aun no se reporta crecimiento, según el INEGI.

De acuerdo a los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del INEGI, la economía mexicana creció un 0.4% en términos reales en el trimestre enero-marzo del 2021 en comparación al trimestre anterior.

En este sentido, en las actividades terciarias se tuvo un crecimiento del 0.7%, mientras que las actividades primarias disminuyeron un 1.3%, las actividades secundarias no reportaron cambios.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas mostró un retroceso en términos reales de 2.9% en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, los decrementos fueron de 3.6% del PIB de las
Actividades Terciarias y de 2.3% para el de las Secundarias; en tanto que el de las Actividades Primarias se incrementó 2.8% frente a igual trimestre de 2020.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo satisfecho con las cifras del INEGI en las que se reconoce un crecimiento de la economía.

Es poco pero ya estamos creciendo

Toda vez que reiteró que los expertos señalan que la economía crecerá al final del año alrededor de un 5%.

Finalmente enfatizó que en cuestión de empleos, suman ya cuatro meses sin que se registren pérdidas de empleos formales, lo cual habla de una recuperación económica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias