dolar-gana-terreno-peso-mexicano.jpg
Notimex/Archivo
06 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Dólar se fortalece y el peso cae a su peor nivel en casi siete meses

El peso mexicano se ubicó este miércoles en 20.75 pesos por dólar, nivel no visto desde marzo del presente año.

El peso mexicano se deprecia por tercera jornada consecutiva frente al billete verde y se ubicó este miércoles en 20.75 pesos por dólar, nivel no visto desde marzo del presente año.

La divisa mexicana y la bolsa de valores perdieron en una sesión marcada por preocupaciones sobre una mayor inflación, y tras datos del empleo privado en Estados Unidos que alimentaron apuestas de que la Junta de la Reserva Federal (Fed) comenzará a retirar su estímulo monetario antes de lo esperado.

Los activos locales borraron gran parte de sus pérdidas en la recta final de la sesión a medida que aumentó el optimismo de que los congresistas estadounidenses podrían llegar a un acuerdo para evitar un incumplimiento de la deuda de la mayor economía mundial.

La moneda local cotizaba en 20.56 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.06% frente a los 20.55 del precio de referencia de Reuters del martes.

En operaciones más temprano, el peso cayó 1.6% hasta las 20.88 unidades, su nivel más débil desde el 25 de marzo.

El Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio se ubicó en 20.6947 unidades por dólar.

El referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC , bajó un 0.16% a 50 mil 974.49 puntos con un volumen de 152.5 millones de títulos negociados.

Mercados económicos se encuentran nerviosos

Los mercados operaron en un contexto de nerviosismo, entre temores a que el aumento de los precios de la energía aliente alzas en la inflación y las tasas de interés. El petróleo alcanzó su precio más alto de varios años y los del gas niveles récord.

Por otro lado, el Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron en 568 mil puestos de trabajo en septiembre, superando las expectativas.

El mercado esperaba conocer el viernes el informe de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, considerado clave para el próximo movimiento de la Fed.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 7.56%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres, a un 7.85%.

Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias