La Concanaco estimó que los festejos del Día del Niño este 30 de abril habrá una derrama económica de 12 mmdp
Notimex
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Día del Niño podría dejar derrama económica de 12 mmdp

La Concanaco estimó que los festejos del Día del Niño este 30 de abril habrá una derrama económica de 12 mmdp, que representa el 60% de lo obtenido en 2019.

Por los festejos del Día del Niño, 30 de abril, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos, que representa el 60% de lo obtenido en 2019.

A través de un comunicado, indicó que dicha cifra será 60% más de lo obtenido en 2019, que fue el año con movimiento comercial importante antes de la de la emergencia sanitaria por la COVID-19, que dejó 20 mil 400 millones de pesos.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que a diferencia del 2020, en que el Día del Niño no se festejó a consecuencia de la COVID-19, en este año la celebración será bajo medias de protección, que permite un mayor movimiento comercial.

Por ello, señaló que el año pasado el movimiento comercial estuvo basado en las ventas en línea y solo fue de alrededor del 20%, respecto a los 20 mil 400 millones de pesos de derrama económica generada en la misma fecha del 2019.

Destacó que las expectativas para estos días son mejores que el año pasado, como resultado de la ampliación de horarios y aforos en diversos giros y una mayor movilidad que les permitirá a las familias salir a celebrar y comprar los regalos para los pequeños.


Agregó que este festejo representa para restaurantes, tiendas de ropa, lugares de esparcimiento, entre otros, un respiro, ya que muchos negocios resintieron la poca actividad que se tenía por las medidas impuestas para evitar contagios.

Con esta dinámica que iniciará de acuerdo con el panorama actual económico y social en el país, con 20 estados en semáforo epidemiológico amarrillo, 6 en verde y 6 más en naranja, se espera mayor movimiento en estos días previos al 30 de abril

Subrayó que se prevé que a partir de este martes al viernes 30 de abril, se incremente el movimiento en negocios relacionados con electrónica, celulares, consolas de videojuegos, tabletas, juguetes, restaurantes, esparcimiento, ropa y calzado, dulces y chocolates y regalos en general.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias