Día de Reyes Magos dejará una derrama económica de 17 mil mdp

Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, entre los artículos más demandados este Día de Reyes Magos.

Actualizado el 05 enero 2022 16:37hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Notimex/Archivo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estimó que la derrama económica por el Día de Reyes Magos, será superior a los 17 mil millones de pesos, lo que reactivará al sector, muy afectado por la COVID-19 y ayudará al crecimiento económico del país.

El presidente del organismo empresarial, Héctor Tejada Shaar resaltó que factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad pueden dificultar que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto al Día de Reyes de 2020, tres meses antes de que iniciara el brote de COVID-19.

El líder de los empresarios destacó que para esta fecha, las ventas se concentran en juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes.

Además la tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche, los cuales se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos.

Agregó que con la comercialización motivada por Melchor, Gaspar y Baltazar, los comercios de México cierran el próximo 6 de enero, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 10 de noviembre con El Buen Fin 2021.

El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022

-afirmó Tejada Shaar.

La cifra esperada por Los Reyes Magos de 2022 es superior a la expectativa de 2021, cuando la pandemia por COVID-19 propició el establecimiento de severas restricciones en comercios.

Comercios no deben cerrar, solo reforzar protocolos sanitarios

Los comercios deben continuar implementando protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2, sin que estas medidas representen en ningún caso nuevos cierres u otras restricciones, afirmó Héctor Tejada Shaar.

No podemos bajar la guardia, como comerciantes pero también como consumidores debemos cumplir todas las medidas de seguridad e higiene con las que protejamos la salud de los mexicanos, sin perjudicar la reactivación económica

-afirmó en un comunicado.

Héctor Tejada afirmó que el equilibrio entre salud y crecimiento económico es posible siempre que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene y sin caer en medidas restrictivas como nuevos cierres comerciales, ya que no resultan útiles en la lucha contra el coronavirus, pero perjudican el sustento de millones de familias de México.

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lhp

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