Afore desempleo dinero
Unsplash
09 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿No tienes empleo? puedes retirar dinero de tu Afore

Las personas en situación de desempleo pueden retirar dinero de su Afore. Aquí todos los requisitos y documentos para dicho trámite.

Las personas en situación de desempleo pueden retirar dinero de su cuenta Afore y tienen a su disposición dos modalidades.

La modalidad A son 30 días de su último Salario Base de Cotización con un límite de 10 Unidades de Medida de Actualización.

La modalidad B es lo que resulte menor entre 90 días del Salario Base de Cotización del Trabajador en las últimas 250 semanas o las que tuviere y el 11.5 por ciento de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV).

Afore desempleo dinero
Unsplash

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder realizar dicho trámite se requiere tener al menos 46 días en situación de desempleo y se deberá contar con una cuenta individual registrada en una Afore por al menos 3 años.

Otro de los requisitos es no haber ejercido este derecho, durante los 5 años anteriores al trámite y contar con el expediente de identificación actualizado del Afore.

Cabe recordar que al realizar un retiro por desempleo se descontarán las semanas cotizadas, lo que podrá perjudicar el monto de la pensión.

¿Cómo solicitar este derecho?

La persona interesada deberá realizar la pre-solicitud en el siguiente enlace www-esar.com.mx , o también podrá acudir directamente a las oficinas de la Afore en la que se encuentra para recibir asesoría.

Afore desempleo dinero
Unsplash

En caso de elegir la última opción, se deberá acudir a la sucursal seleccionada en la pre-solicitud y presentar los siguientes documentos.

  • Pre-Solicitud de disposición de recursos por Retiro Parcial por Desempleo generada en el portal E-SAR
  • Solicitud de disposición de recursos por Retiro parcial por desempleo debidamente llenada y firmada, misma que será proporcionada por la Afore.
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, documento migratorio, matrícula consular)
  • En caso de ser menor de edad, se deberán presentar
  • Algún documento que contenga el NSS del Trabajador.
  • Estado de cuenta bancario a nombre del Trabajador con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

La Afore gestionará el trámite ante el IMSS en un plazo no mayor a 10 días hábiles de haber recibido la solicitud para obtener el certificado del derecho al Retiro Parcial por Desempleo.

CON INFORMACIÓN DE Consar

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias