declaración anual.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo realizar tu declaración anual del SAT de forma sencilla

El SAT pone a tu disposición dos herramientas para verificar tu información al momento de realizar tu declaración anual

Para realizar oportunamente y de forma sencilla tu declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de la sociedad, dos herramientas para verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina y facturas de deducciones personales, se trata del Visor de Comprobantes de Nómina del Trabajador y el Visor de Deducciones Personales.

Ambas herramientas brindan la posibilidad de revisar a detalle los comprobantes fiscales, así como conocer la información correspondientes a los conceptos identificados como deducciones personales, lo que podría reflejarse como un saldo a favor.

El Visor de Comprobantes de Nómina que el SAT pone a disposición, contiene toda la información sobre los pagos realizados por parte del patrón o empresa a sus trabajadores; incluye los comprobantes fiscales digitales de nómina.

De esta forma podrás corroborar si los pagos que se te realizan corresponden a los comprobantes que recibes. Además como contribuyente, te permitirá conocer los montos anuales de ingresos y retenciones que la autoridad considera para tu declaración anual.

Para usarlo sólo necesitas acceder a la página oficial del SAT, dirigirte a la sección de declaraciones, entre las opciones que se desprenden, deberás seleccionar visores. Recuerda que para realizar este trámite es necesario contar con contraseña o e.firma vigente.

Por otro lado, con el Visor de Deducciones Personales podrás conocer todo lo referente a los conceptos identificados como deducciones personales y hacer la revisión oportuna de las facturas de estos gastos, así como clasificar las deducciones en la declaración anual de las personas físicas durante el ejercicio del año pasado.

Una vez que se presente la declaración informativa de intereses por parte de las organizaciones e instituciones del sector financiero y los órganos públicos federales y estatales, la información estará disponible para el contribuyente en la página del SAT.

Ingresa con tu e.firma y conoce los conceptos en algunas de las siguientes deducciones personales: aportaciones voluntarias al SAR, créditos hipotecarios, depósitos en cuentas especiales para el ahorro, donativos, honorarios médicos, dentales y hospitalarios, gastos funerarios, primas por seguros de gastos médicos y pagos por servicios educativos.

Sin duda con estas herramientas que el SAT pone al servicio de los contribuyentes, será mucho más sencillo realizar la declaración anual.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias