¿Qué pasa si no hago mi Declaración Anual 2020 ante el SAT?
Todas las personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual e informar sobre préstamos, donativos y premios obtenidos en 2020.
Este 31 de mayo es el último día para presentar tu Declaración Anual 2020, un trámite oficial que se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ejercer la contribución fiscal y reportar las operaciones realizadas en el 2020.
Todas las personas físicas están obligadas a informar sobre préstamos, donativos y premios obtenidos en 2020, siempre que estos, en lo individual o en su conjunto, excedan de 600 mil pesos.
Asimismo, están obligadas a informar sobre los ingresos obtenidos por la enajenación de casa habitación, herencias, legados y premios obtenidos en el ejercicio 2020, siempre que la totalidad de los ingresos obtenidos en el ejercicio sean superiores a 500 mil pesos.
Estamos a pocas horas de finalizar el mes de mayo, recuerda que hoy es la última oportunidad para presentar tu Declaración Anual 2020 de personas físicas.
— SATMX (@SATMX) May 31, 2021
Aquí podrás hacerlo: https://t.co/PGJ1bZT0lr pic.twitter.com/1Ag1iKzHQ5
Multas por no realizar la Declaración Anual 2020
Si no realizas este trámite podrás recibir una multa que podrían superar los 34 mil pesos; quienes no presenten su Declaración Anual 2020 dentro del plazo correspondiente, podrán ser acreedores a multas que van desde los mil 400 hasta los 13 mil 370, de acuerdo con el sitio web oficial del SAT.
Por otro lado, de mil 400 a 34 mil 730 pesos por cada declaración, solicitud, aviso o constancia fuera del plazo señalado o por su incumplimiento.
Finalmente, quienes no presenten sus declaraciones por Interne cuando están obligados a hacerlo, lo hagan fuera de plazo o no cumplan con lo solicitado por las autoridades fiscales podrían pagar desde 14 mil 230 hasta 28 mil 490 pesos.
Dificultades para acceder a un crédito
Desde hace algunos años el SAT comparte los datos de los adeudos fiscales con las Sociedades de Información Crediticia (SIC), las más comunes son el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito; estas empresas están encargadas de recopilar y gestionar la información del historial crediticio, de acuerdo con BBVA .
Una mala calificación en el historial crediticio se traduce como una severa dificultad para acceder a créditos (como los créditos hipotecarios). En otros casos, los bancos te pueden ofrecer condiciones desfavorables, como tasas de interés más altas, debido a que a tu comportamiento financiero es riesgoso.
Quiénes presentan la Declaración Anual 2020
Las personas físicas que obtuvieron ingresos por:
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
pfp