Daniel-Becker-Asociación-Bancos-México-Luis-niño-rivera-presidencia
Gobierno de México
12 marzo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Daniel Becker asume la presidencia de la ABM por el periodo 2021-2023

Antes de entregar la estafeta de la ABM a Daniel Becker, Luis Niño de Rivera urgió la necesidad de simplificar los trámites para la reapertura de las empresas.

La tarde de este 12 de marzo, Daniel Becker asumió la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2021-2023, Luis Niño de Rivera le entregó el mazo que simboliza a la ABM, el testigo del evento fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la 84 Convención Bancaria que se realiza en el Club de Banqueros de la Ciudad de México (CDMX), Luis Niño de Rivera, presidente saliente, le expresó al presidente López Obrador coincidir con el precepto de prohibido prohibir, sin embargo se requiere reactivar la economía.

En ese sentido aseguró que la regulación excesiva y la burocracia también prohíbe, un ejemplo es la creación de nuevas empresas, pero con las regulaciones actuales los empresarios logran cumplir los tramites en un plazo de más de 60 días, cuando podría realizarse en dos o tres si los trámites fueran digitales como ocurre en los países avanzados del mundo, de ahí la urgencia de simplificar los trámites.

Finalmente refirió que Daniel Becker es un banquero muy experimentado que sin duda llevará las riendas de la ABM sin problemas.

Por su parte, AMLO aseguró que México ha podido resistir a la pandemia sin tanto deterioro gracias a la estrategia tomada en el sentido de no contratar deuda, no incrementar impuestos y no subir los precios de energéticos y se destinaron recursos de abajo hacia arriba.

AMLO se comprometió a que no cambiarán las reglas para sigan operando sin trabas, toda vez que se dijo respetuoso de las empresas y bancos del sector privado.

84 Convención Bancaria, desde Ciudad de México

Luis Niño de Rivera es electo presidente de la ABM

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, informó a los asociados que Luis Niño de Rivera Lajous, Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, S. A. resultó electo presidente de la Asociación para el periodo 2019–2021.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias