FMI reduce su pronóstico de crecimiento para México a 2%
Reuters
19 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 19 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Finanzas

FMI reduce su pronóstico de crecimiento económico para México a 2%

El FMI señaló que el conflicto en Ucrania, además de su impacto en pérdidas humanas, desacelerará el crecimiento económico y estimulará la inflación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su estimado de crecimiento económico para México a 2.0% en 2022, 0.8 puntos porcentuales menos de lo previsto en enero, según el reporte Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), de abril.

En enero de 2022, el FMI ya había bajado su estimación de 4.0% estimado a 2.8%. Para 2023, el organismo prevé un repunte de 2.5%, 0.2 puntos menos de su anterior pronóstico.

De acuerdo con el documento, la región de América Latina y el Caribe, incluido México, se verá afectada por la inflación y el endurecimiento de su política monetaria, así como por las menores perspectivas de crecimiento en China y Estados Unidos, debido a la relación comercial con estos países.

Conflicto en Ucrania retrasa la recuperación global

El FMI señaló que las perspectivas económicas mundiales han sufrido un grave revés, debido en gran medida a la invasión rusa de Ucrania.

Señaló que además de su impacto inmedianto con pérdidas humanas, la invasión desacelerará el crecimiento económico y estimulará la inflación.

Las perspectivas de crecimiento de este año para la Unión Europea han sido recortadas 1.1 puntos porcentuales en razón de los efectos indirectos del conflicto.

Precisó que aún la economía mundial no ha logrado recuperarse de la COVID-19, incluso antes del conflicto en Ucrania, la inflación en muchos países había estado subiendo por desequilibrios entre la oferta y la demanda.

El organismo internacional precisó que los recientes confinamientos en China podrían causar estrangulamientos en las cadenas mundiales de abastecimiento.

Asimismo, precisó que la inflación se ha convertido en un riesgo claro e inminente para muchos países; antes de la invasion de Rusia a Ucrania ya habían subido los precios de las materias primas y los desequilibrios entre la oferta y la demanda.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias