Covid-19 caso mas caro mexico.jpg
Reuters
22 septiembre 2021 18:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Caso más caro de COVID-19 en México costó casi 35 millones de pesos

De acuerdo con AMIS, el caso más caro registrado de COVID-19 por atención médica en México fue de casi 35 millones de pesos.

La enfermedad de COVID-19 requiere de tratamientos costosos y frecuente revisión médica lo que implica fuertes gastos; en relación con esto, se tiene registrado que el caso más caro de COVID-19 registrado en México costó casi 35 millones de pesos.

En un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se menciona que el caso más caro alcanzó casi los 35 millones de pesos, a lo que expertos especulan cuáles fueron las razones por las que se registró una elevada cifra.

Caso de COVID-19 más caro en México es de casi 35 millones de pesos

La AMIS indicó en su reciente reporte que el caso más caro de COVID-19 en México es de 33 millones 895 mil 462 pesos, una cifra que analizó Eduardo González Pier, ex subsecretario de Salud y Global Fellow del Instituto México del Wilson Center, quien habló para medios nacionales.

A pesar de que no hay un tratamiento en concreto que ayude contra la COVID-19, los médicos atienden y recetan a los pacientes contagiados diferentes tratamientos, todo dependiendo de la gravedad del daño, así como del organismo de cada persona.

Frente a esto, González Pier señaló que la cifra anterior, posiblemente, se debe a que el paciente con COVID-19 pudo haberse hospitalizado fuera de México, por ejemplo, Estados Unidos.

Asimismo, explicó que en este país, especialmente en los hospitales privados, los costos de terapia intensiva son costosos, pues tan solo un día ronda entre los 5 mil 640 dólares.

A la terapia intensiva también pudieron sumarse los costos de las secuelas por COVID-19, por ejemplo el trasplante de pulmón, que en Estados Unidos vale alrededor de 929 mil dólares.

Artista mexicano podría ser el paciente de COVID-19 más caro

Por otra parte, el experto González Pier explica que, probablemente, el paciente mexicano de COVID-19 señalado como el caso más caro, podría tratarse del artista Toño Mauri, quien estuvo internado en un hospital de Miami por cinco meses debido a las secuelas que le quedaron tras contagiarse.

Incluso, necesitó de un doble trasplante de pulmón; en Estados Unidos, el trasplante de un sólo pulmón puede rondar entre los 929 mil dólares.

¿Cuánto cuesta un contagio de COVID-19 en México?

De acuerdo a la AMIS, el costo promedio para atender a un paciente de COVID-19 es de 494 mil 351 pesos, según lo mencionó en un reporte actualizado el 30 de agosto.

En relación con esto, la asociación explicó que la pandemia de COVID-19 ya es considerada como el segundo evento más catastrófico dentro de la historia de la industria aseguradora en México.

Tan solo en conjunto, los pacientes asegurados han reportado un gasto de dos mil 338 millones de dólares. El primer evento más caro para las aseguradoras ha sido el huracán Wilma, en 2005, el cual tuvo un costo de dos mil 402 millones de dólares.

Este 23 de septiembre, la asociación actualizará sus datos, por lo que no descarta que la pandemia de COVID-19 llegue al primer lugar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias