TV En Vivo

Consejos financieros para iniciar el 2023 ¡cumple tus propósitos!

Uno de los propósitos de Año Nuevo debe ser el de cuidar tu dinero, por eso te damos una serie de consejos financieros para que este 2023, sí lo cumplas.

01 enero 2023 19:06hrs Finanzas Actualizado el 01 enero 2023 23:44hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
consejos financieros ahorro 2023
Getty Images

Uno de los principales própositos de Año Nuevo debería ser el cuidar el dinero que se gana todos los días por eso aquí te damos una serie de consejos financieros que puedes aplicar este 2023.

Cuida tu dinero con estos consejos financieros para el 2023

Deudas

Tenga muy claro cuales son sus deudas y comience a reducirlas, comiencepor las que generan intereses, ya sea tarjeta de crédito, créditos bancarios, hipotecas e incluso préstamos familiares.

Recuerde que el pago de intereses puede afectar sus bolsillos si no toma previsiones y puede beneficiarlo si hace pagos adelantados.

Calcule sus ingresos y egresos

Ya sea que tenga un negocio o reciba un salario, calcule cuánto dienero tendrá a lo largo del año, sume si recibe rentas, tandas o alguna pensión.

También sume todos los gastos que realizará a lo largo del año, renta, pago de internet, transporte, servicios. Esto le ayudará a saber si sus ingresos son suficientes para cubrir sus gastos y si tiene posibilidades de ahorrar o buscar un ingreso extra.

Clasifique sus gastos


Dividalos en fijos que puede ser el pago de la renta, colegiaturas y servicios, haga otro rublo para los gastos variables, como es la despensa, transporte y gastos no indespensables, tales como café o pan diario, del cual podría presindir para hacer rendir mejor su dinero.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!