Cómo, emprender, tips a.jpg
Canva
08 septiembre 2021 14:09hrs
08 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cómo emprender desde cero? Sigue estos tips

Conoce los 10 tips más importantes de negocios que te dirán cómo emprender una empresa exitosa comenzando desde la base.

La economía comienza lentamente a recuperarse en diferentes lugares del mundo y los empresarios buscarán nuevas oportunidades de negocio. Si crees que emprender es lo tuyo, te damos 10 tips sobre cómo empezar de forma segura con tu negocio.

¿Cómo emprender un negocio? 10 Tips para iniciar

1. Domina tu mercado

Si ya sabes que los negocios son tu fuerte, pero no estás seguro en qué campo te quieres desarrollar, ten en cuenta que lo mejor será comenzar en un campo que ya domines o en el cual tengas posibilidades de profundizar.

Debes conocer cada detalle de cómo es el medio en donde quieres emprender. Analiza la actualidad de ese campo, habla con comerciantes del sector y detecta cuál es la oferta existente.

2. Elabora un plan de negocios

El segundo paso es elaborar un plan de negocios, donde debes cubrir aspectos que te servirán para la planificación del proyecto y te ayudarán a definir mejor los próximos pasos.

El plan de negocios debe incluir:

  • Objetivos de tu empresa (a corto, mediano y largo plazo).
  • Las estrategias para conseguirlos.
  • La estructura de la organización.
  • El presupuesto.
  • Los canales de venta.
  • La ventaja competitiva que te diferenciará de la competencia.

3. Define a tu cliente

Cómo, emprender, tips b.jpg
Canva

Para poder continuar con tu estrategia de marketing y ventas, debes definir cómo será tu cliente ideal y analizar cómo sería su comportamiento, patrones de consumo, género, edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica, así como escolaridad y estilo de vida.

4. Piensa en la experiencia de compra

Hoy la calidad de tu producto no es suficiente para conseguir clientes fieles. El consumidor debe llevarse una experiencia positiva durante todo el proceso de compra, desde el primer contacto a la atención posventa.

5. Analiza a tu competencia

Es importante analizar a la competencia antes de emprender, eso te dará detalles sobre cómo poder diferenciarte de ellos. Este es uno de los tips más importantes antes de lanzar tu negocio, ya que los actores del mercado te darán una idea de cómo satisfacer mejor las necesidades del consumidor.

6. Desarrolla un plan de marketing y procesos

La cadena productiva debe estar definida en el presupuesto y los objetivos de la empresa. Es importante conocer la situación del mercado, oportunidades y amenazas, así como el plan de publicidad y estrategia de marca que harás.

7. Invierte en tecnología

Debes estar al tanto de las tecnologías y software disponibles que podrán ayudar a organizar mejor tu negocio. Existen programas que te permitirán trazar un cronograma, comunicarte con tus socios y empleados y llevar un monitoreo del avance del proyecto.

Cómo, emprender, tips c.jpg
Canva

La tecnología adecuada te ayudará a tener un orden en tus bases de datos y proyecciones financieras. También debes considerar las redes sociales como canales indispensables para efectuar tus campañas de marketing y dar a conocer tu marca.

8. Busca asesoría y capacitación

Existen diferentes organismos, instituciones y profesionales que cuentan con las herramientas indicadas para ayudarte a emprender. Incubadoras de proyectos e instituciones estatales podrán darte los tips correctos para tu campo de negocio.

Recuerda que mientras más preparado estés, mejores oportunidades llegarán para tu empresa.

9. Crea alianzas estratégicas

Hoy las personas que desean emprender deben crear lazos estratégicos para poder cumplir con la meta propuesta. Según tu plan de negocios, deberás contactar con un inversionista, socio o distribuidor para fortalecer tu empresa.

Estas personas te ayudarán a comprender cómo alcanzar los objetivos propuestos. Para comenzar puedes acudir a ferias, exposiciones, convenciones o participar en redes de negocios para conocer otras compañías.

10. Forma un equipo productivo

El equipo de personas es el activo más importante que necesitarás para emprender. Un equipo multidisciplinario, aceitado, con buena comunicación y liderazgo, es el más importante de los tips en esta lista si te estás preguntando cómo emprender.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias