Pensión del Bienestar.jpg
Getty Images
20 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo activar la tarjeta de la Pensión del Bienestar

Te explicamos detalladamente cómo activar la tarjeta de la Pensión del Bienestar, así como datos importantes que debes conocer.

Gracias a la ayuda económica que otorga el Gobierno de México, millones de personas mayores de 65 años se pueden beneficiar con el programa Pensión del Bienestar, y por fortuna este tendrá un aumento a partir de enero del próximo año, así que si tú eres uno de esos beneficiarios, a continuación te explicamos cómo activar la tarjeta.

Actualmente la Pensión del Bienestar ofrece un apoyo económico bimestral de 3 mil 100 pesos a los adultos mayores de toda la República Mexicana que se encuentran inscritos en el programa, pero de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá un incremento del 20 por ciento a partir del 2022, es decir, se recibirán 3 mil 720 pesos.

Con este aumento gradual se espera que para el 2024 los adultos mayores que sean beneficiarios de este apoyo puedan recibir por parte del gobierno, un poco más de 6 mil pesos de manera bimestral.

El objetivo de la Pensión del Bienestar es que los adultos mayores puedan contar con una vida digna y una mayor protección social durante la vejez, a pesar de que ya no trabajen.

¿Cómo activar la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la tarjeta del apoyo económico se activa en un lapso no mayor a 72 horas; sin embargo existen casos en que la activación podría extenderse hasta por 6 días.

Para asegurarse de que ya está activada, te puedes comunicar a través del teléfono 800 900 2000, selecciona la opción 1, teclea los 16 dígitos de la tarjeta de la Pensión del Bienestar, seguido de tu año de nacimiento; después solo habrá que seguir las instrucciones.

También existe la modalidad presencial, en la que puedes acudir a una sucursal de Banco del Bienestar , y corroborar que esté activa, ya sea siendo atendido en ventanilla o intentado consultar el saldo en el cajero automático.

En caso de que no te depositen el apoyo económico o no recibas el monto completo, deberás ponerte en contacto con la Línea Bienestar, para ello, deberás marcar al número 800 636 4264.

¿Cuándo es la fecha límite para recoger la tarjeta del Bienestar?

De acuerdo a las redes sociales de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, todos los adultos mayores de 65 años que se registraron para la Pensión Adulto Mayor ya pueden ir a recoger su tarjeta, ya que estas estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de este 2021.

Para localizar el módulo de entrega de la tarjeta de la Pensión del Bienestar se puede dar clic aquí , ingresa el CURP y listo, se te dará un horario y fecha para ir a recogerla. Ese día deberás presentar original y copia de la identificación oficial, así como el comprobante de trámite (talón verde).

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias