Cajeros, trampa, qué hacer a.jpg
Especial
26 agosto 2021 11:08hrs
28 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Qué hacer si caes en una ‘trampa’ de un cajero automático

Te has preguntado qué hacer cuando el cajero no te entrega tu dinero; presta atención a esta trampa y evita ser estafado.

Los delincuentes se reinventan constantemente, por ello, actualmente los tarjetahabientes no solo están expuestos a ciberestafas, sino también a la conocida trampa de la regleta. ¿Qué hacer en el caso de que te encuentres con esta trampa en el cajero?

El cajero no me da el dinero”. Así comienza la frase de quienes han caído en la trampa, la cual se trata de uno de los trucos más utilizados para retener el dinero de un usuario que se dispone a retirarlo del banco.

La regleta consiste en colocar un artefacto donde debería salir el dinero del cajero para ‘retenerlo’ y así confundir al usuario, quien creerá que la máquina se ha quedado sin dinero. Se trata de un metal imantado que se adhiere al cajero.

Cuando el usuario se va del banco, el delincuente ingresa y retira el ‘tapón’ de dinero. Este sistema es el que se ha identificado en diferentes puntos de la Ciudad de México y aunque no es algo nuevo, siempre encuentra nuevas víctimas que podrían caer.

cajero
Archivo

Cuando las autoridades detectan este tipo de robos deben desactivar la trampa puesta en las diferentes localidades bancarias donde se recibe la denuncia de tarjetahabientes, quienes informaran que no han podido retirar el dinero del cajero.

Las denuncias son usuales y existen tiempos donde este tipo de trampa se pone de moda, que es cuando las autoridades deben alertar a la población e indicar qué es lo que se debe hacer cuando el cajero del banco no responde al querer retirar dinero.

Qué hacer con las regletas en el cajero

Esta trampa, que sirve como una modalidad muy efectiva de robo, puede identificarse sobre todo en sitios de poca iluminación o con poco tránsito de personas. De esta forma, los ladrones pueden instalar sus regletas con tranquilidad.

Por ello, en caso de que los cajeros no te entregan el efectivo, se recomienda hacer lo siguiente:

  • No te vayas del cajero automático donde has intentado retirar.
  • Pide apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias.
  • Presenta la denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

No es sencillo identificar la trampa en el cajero del banco, ya que se mimetiza muy bien en la máquina, por ello, muchos usuarios exigen que las entidades financieras tengan mejores condiciones de seguridad para el retiro de efectivo.

De todas maneras, ya conoces qué hacer en este caso, sobre todo, no te retires del banco antes de asegurarte de que tu dinero no lo esté retenido en la máquina.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias