¿Cómo activo el Buzón Tributario y por qué será obligatorio en 2024?

¡No lo dejes para mañana! Te decimos cómo activar el Buzón Tributario del SAT, recuerda que es una obligación fiscal y de no tenerlo te podrías ganar una multa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
sat  buzón tributario
Lourdes Martínez/adn40

Sin importar si eres asalariado o si trabajas por tu cuenta, es importante que tengas habilitado tu Buzón Tributario este 2024, así como tus medios de contacto ante el SAT de no hacerlo te arriesgas a ser acreedor de una multa por parte de la autoridad fiscal, aquí te decimos cómo activarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es el Buzón Tributario del SAT?

Es un canal de comunicación entre el SAT y cada contribuyente, con el cual te notifica de actos administrativos, por ejemplo si se te pasó cumplir con tu declaración mensual, bimestral o anual. Además es una forma de enviar mensajes de interés de manera ágil y segura.

¿Por qué es obligatorio tener activado el Buzón Tributario este 2024?

De acuerdo al SAT el Buzón Tributario es obligatorio desde 2020 y deben habilitarlo todos los contribuyentes que tengan RFC.

Es opcional para los asalariados que ganan menos de 400 mil ingresos al año. Aunque en caso de que tu empresa te pida tu Cédula de Identificación Fiscal (CIF), esta puede sacarse en línea si tienes activado tu Buzón Tributario.

También te puede interesar:

¿Le debes al SAT? Te decimos cómo conocer tu estatus con hacienda

¿No sabes si le debes al SAT? A continuación te dejaremos el portal y los pasos que debes seguir para conocer tu estatus de cumplimientos con Hacienda.

Ver nota

¿Cómo activo el Buzón Tributario?

Activarlo es muy sencillo, solamente debes ingresar al portal del SAT y da clic en el minisitio del Buzón Tributario que está a la izquierda.

Ya dentro del minisitio , se te pide crear tus medios de contacto, los cuales son correos electrónicos, los cuales pueden ser hasta cinco y un número de teléfono celular.

Una vez que los registres , te llegará un mensaje por sms con un código, el cual debes ingresar para continuar con el proceso.

El propio sistema te da la opción de imprimir tu acuse y se tiene hasta 72 horas para confirmar los medios de contacto, de no hacerlo, hay que volver a hacer el trámite.

Para confirmarlo, el propio sistema te manda un mensaje al Buzón Tributario, por lo que hay que volver a ingresar y dar clic en donde dice “Mis comunicados” en donde verás el mensaje del SAT con tu acuse y ya está listo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Lourdes Martínez

mdmartinezo@tvazteca.com.mx