buro credito app.jpg
Pexels
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Ya puedes consultar el Buró de Crédito desde tu celular, te decimos cómo

La Sociedad de Información Crediticia (SIC) actualizó su app de teléfonos móviles para que la ciudadanía pueda consultar su historial del buró de crédito.

Recientemente, la Sociedad de Información Crediticia en México se encargó de actualizar su app para que los clientes de créditos bancarios y de otros servicios de préstamos puedan consultar el Buró de Crédito desde su teléfono celular. Si tú eres uno de estos usuarios, te decimos cómo puedes disfrutar de este tipo de servicio.

¿Qué es el Buró de Crédito?

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, el Buró de Crédito es una entidad privada que se encarga de obtener el historial crediticio de los mexicanos. En este, se puede observar el comportamiento de pago de los usuarios, el manejo de sus tarjetas de crédito, así como de préstamos y otros tipos de créditos.

¿Dónde descargar la app para consultar el Buró de Crédito?

La app del Buró de Crédito puede descargarse fácilmente a través de las tiendas online de cada dispositivo móvil, Apple o Android, todo depende del sistema operativo.

Por medio de esta app, los clientes de instituciones financieras podrán consultar el historial de su Buró de Crédito; sin embargo, es importante señalar que tendrán acceso gratuito a sólo una consulta al año, el resto de las consultas tendrán un costo de $35.60 pesos mexicanos.

¿Cómo registrarme a la app del Buró de Crédito?

Después de que los interesados hayan descargado la app, tendrán que realizar una serie de pasos que a continuación te decimos para poder registrarse en la plataforma y comenzar a hacer uso de esta.

- Tendrán que crear una cuenta proporcionando algunos datos como nombre completo, fecha de nacimiento, RFC y dirección completa.

- Se deberá indicar si se ha contado con una tarjeta de crédito o un préstamo automotriz, así como una hipoteca en los últimos meses.

- Señalar el nombre de las instituciones en las que se tienen los préstamos, el límite de los créditos y el número de crédito.

- Finalmente, se solicitará un correo electrónico y una contraseña para la cuenta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias