buen-fin-prudencia-economistas
Azteca Noticias
10 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Que la prudencia le gane al entusiasmo en el Buen Fin: economistas

Aunque la economía se ha ido recuperando poco a poco, economistas hicieron un llamado a la prudencia para el Buen Fin que inicia este 10 de nov.

El Buen Fin 2021 inició este miércoles 10 de noviembre, sin embargo los economistas hacen un llamado para que el entusiasmo no le gane a la prudencia en materia de compras, estos son los consejos de Arturo Damm, analista económico de adn40.

La primer recomendación sería que la prudencia le gané al entusiasmo, es decir, es real que por la crisis de COVID-19 muchas familias tuvieron que posponer algunas compras necesarias y ahora que la actividad económica se está recuperando, se puede caer en la idea de “ahora si nos toca”.

Sin embargo hay que distinguir en lo que realmente se necesita, por ejemplo una nueva licuadora porque la que se tenía se descompuso, de lo que solamente se quiere comprar por darse el gusto y lo valemos.

En este contexto, Arturo Damm consideró que “el horno no está para bollos” por lo que pidió tener cuidado y que la prudencia le gane al entusiasmo y tener muy clara la diferencia entre lo que se necesita y se debe comprar, de lo que solamente se quiere.

Sobre las ventas a meses sin intereses, dijo, hay que revisar si realmente se cumple esta promesa y que tarde o temprano el plazo se cumplirá y lo que se adquiera, se tendrá que pagar, por lo que insistió en la prudencia debe prevalecer sobre el entusiasmo.

Buen Fin 2021: Estas tarjetas no participarán en el sorteo del SAT

Este miércoles 10 de noviembre arrancó el Buen Fin 2021 y quienes realicen compras hasta el 16 de noviembre podrán participar en el sorteo millonario del Servicio de la Administración Tributaria (SAT).

El SAT repartirá 400 millones de pesos entre los consumidores que paguen sus compras con tarjeta de débito o crédito durante la semana del Buen Fin. En total se distribuirán 321 mil 261 premios y habrá un monto especial de 250 mil pesos que recibirá una solo persona.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lml

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias