El Buen Fin 2021 y fiestas decembrinas claves para la economía en México, señaló la Concanaco.
Notimex
21 septiembre 2021 18:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Buen Fin 2021 y fiestas decembrinas claves para la economía: Concanaco

El Buen Fin y fiestas decembrinas serán claves para la recuperación económica a través del consumo interno, prevé la Concanaco.

El Buen Fin en su edición 2021, la cual se realizará en noviembre, y las fiestas decembrinas serán claves para la economía en México, anunció Héctor Tejeda Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A través de una videoconferencia de prensa, el dirigente de la Concanaco recordó que están por cumplirse 18 meses del inicio de la pandemia de la COVID-19 en México, la cual dejó afectaciones a la economía en todos los sectores productivos, lo que derivó en cierre de negocios y pérdida de empleos.

El objetivo será impulsar la recuperación económica a través del consumo interno, por lo que pidió a las autoridades de todos los niveles ninguna restricción porque la población en su mayoría se encuentra vacunada, además de que los empresarios han aprendido a cuidar a empleados y clientes de posibles contagios de COVID-19.

Para el líder del comercio organizado, el evento “es una gran herramienta para la recuperación económica del comercio, los servicios y el turismo de nuestro país, el Buen Fin es el evento más importante del sector terciario, pero vienen eventos como el Día de Muertos, y las fiestas decembrinas que también esperamos aprovecharlas para la recuperación económica”.

El dirigente empresarial sostuvo que si bien los números de empleos y nuevas empresas se han recuperado en lo que va de 2021, la recuperación económica del país es lenta, pero de manera sostenida.

Destacó el compromiso que se realiza en las 32 entidades del país para lograr avances en el semáforo epidemiológico .

Esta situación nos hace vislumbrar un cierre de 2021 mucho mejor al 2020, aunque no igual al 2019. Muestra de ello es que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los primeros ocho meses de este año se crearon 647 mil 091 puestos de trabajo. Se incrementó en 804 mil 519 el empleo permanente y se redujo en 157 mil 428 el eventual
refirió.

Al ratificar que su nombramiento fue reconocido legalmente por la Secretaria de Economía, Tejeda Shaar señaló que solicitará apoyos para los micro y pequeñas empresas de los estados afectados por las inundaciones y otros fenómenos naturales.

Asimismo, precisó que la recuperación del sector servicios y turismo va lenta pero sostenida, por lo que es fundamental el respaldo del Gobierno Federal a las MiPyMES.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias