Cómo denunciar tiendas que no respeten precios del Buen Fin

Profeco informa a los mexicanos cómo denunciar a las tiendas que no respetan los precios señalados en ofertas del Buen Fin.

Actualizado el 10 noviembre 2021 12:42hrs 2 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Especial

El Buen Fin 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina, dado que los mexicanos comienzan a prepararse con sus ahorros para comprar aquellos artículos que necesitan o les hagan falta, pero para evitar sorpresas o fraudes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa cómo denunciar a las tiendas que no respetan precios.

El Buen Fin 2021 comenzará este 10 de noviembre y durará hasta el 16 del mismo mes con el objetivo de reactivar y mejorar la economía del país, la cual sufrió un impacto por la pandemia de COVID-19 y sus medidas sanitarias.

Ahora, este período de ofertas en tiendas de todo tipo tendrá una larga duración en beneficio de la economía de las familias mexicanas; sin embargo, a pesar de que algunas regiones ya se encuentran en semáforo verde, es necesario seguir manteniendo algunas medidas sanitarias como el mantener la sana distancia y hacer uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, la Profeco informa que dentro de estas ofertas del Buen Fin también es posible encontrar algunos desperfectos, por lo que pone a disponibilidad de la población sus canales de contacto con el fin de denunciar algún fraude u otra falta cometida por las empresas y tiendas participantes, por ejemplo, el no respetar los precios o alterarlos.

¿Cómo denunciar a tiendas que no respetan los precios del Buen Fin?

De acuerdo con esta institución, una denuncia se puede realizar siempre y cuando las personas se vean afectadas por el prestador de servicios, es decir, que no se respeten los precios o plazos exhibidos, hacer uso de publicidad engañosa o que no den los kilos o litros completos en ciertos productos.

Los interesados en presentar una queja o en denunciar durante este Buen Fin deberán asistir a la Oficina de Defensa del Consumidor que más cerca les quede y presentar una serie de documentos para poder comenzar con el trámite de la denuncia.

Requisitos para presentar una queja ante Profeco en este Buen Fin:

- Nombre y domicilio.

- Identificación oficial.

- Comprobante o ticket de compra.

- Nombre y domicilio del proveedor.

- Descripción del bien o servicio que se reclama.

- Formato de recepción de quejas impreso.

Al denunciar el hecho de no respetar los precios u otra falta durante el Buen Fin , la Profeco se encargará de realizar una visita al lugar señalado para verificar su modus operandi y, en caso de encontrar las anomalías señaladas u otras, el proveedor será sancionado.

En tanto, la persona que tramitó la denuncia será acompañada durante todo el proceso por un abogado conciliador de la Profeco hasta que se llegue a un acuerdo entre el proveedor y el cliente afectado.

La Profeco también pone a disposición de los consumidores mexicanos líneas telefónicas en las que podrán presentar sus quejas y hacer valer sus derechos: 55 5568 8722 y 800 4688 722.

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