Bitcoin alcanza récord histórico al superar los 62 mil dólares
Dado Ruvic/REUTERS
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Bitcoin alcanza récord histórico al superar los 62 mil dólares

El bitcoin se vendía este martes a 62,732 dólares, con lo cual su precio aumentó 114% desde el inicio del año que ha ido en aumento.

Este martes el bitcoin superó los 62 mil dólares para así batir su récord de cotización.

El bitcoin se vendía este martes a 62,732 dólares, con lo cual su precio aumentó 114% desde el inicio del año en vísperas de la salida a la bolsa de Coinbase Global, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas.

Wall Street se dispone a recibir por primera vez en sus cotizaciones a una empresa dedicada a las criptomonedas.

De acuerdo con El Economista, muchos inversores tradicionales se están interesando por el bitcoin, la principal criptomoneda, y grandes nombres de Wall Street como JP Morgan o BlackRock ofrecen ahora fondos especializados a sus clientes.

Desde octubre de 2020, cuando Paypal anunció la posibilidad de utilizar criptomonedas en su red, el precio del bitcoin se ha disparado: hasta entonces se vendía en torno a los 15,000 dólares y nunca había superado los 20,000 dólares.

Empresa comienzan adoptar el bitcoin

Tesla, de Elon Musk, decidió invertir parte de su efectivo corporativo en bitcoins; lo acepta para realizar algunas compras de automóviles, de acuerdo con CNN.

Por su parte, la firma de software MicroStrategy anunció que comenzará a pagar los honorarios de los directores de la junta directiva de la compañía que no sean empleados en bitcoins, en vez de efectivo.

Las acciones de Silvergate Capital, un banco que se especializa en préstamos y depósitos en criptomonedas, se han duplicado este año.

Cómo funciona el bitcoin

El bitcoin es una criptomoneda que funciona digitalmente, sin monedas ni billetes físicos, y se basa en procesos criptográficos.

El bitcoin se organiza de forma descentralizada y no requiere bancos. Por tanto, la moneda puede utilizarse en todo el mundo y a través de las fronteras en las mismas condiciones y no puede compararse con ningún sistema monetario anterior.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias