bitcoin alza cotizacion.jpg
Reuters
05 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Bitcoin rompe ciclo a la baja: cierra cotización al alza

El bitcoin tuvo una cotización al alza al superar los 50 mil dólares durante los primeros días de octubre tras una caída de la criptomoneda.

El bitcoin tuvo este martes una alza de cotización al superar los 50 mil dólares por primera vez desde hace cuatro semanas, por lo que se suma a una serie de ganancias registradas desde principios de octubre.

El pasado 7 de septiembre, la criptomoneda cayó por debajo de ese nivel en medio de una venta masiva de acciones de empresas relacionadas con monedas digitales e inversiones de cadenas de bloques.

Durante todo el mes continuó cayendo hasta alcanzar un mínimo de 40 mil 596 dólares el 21 de septiembre.El martes, el bitcoin sumaba hasta un 2.35 por ciento para alcanzar los 50 mil 398 dólares.

Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron entradas por séptima semana consecutiva, a medida que los inversores institucionales se entusiasmaron con declaraciones más favorables de los reguladores.

El bitcoin se había desplomado un 7.6 por ciento en septiembre debido a la preocupación por el aumento de la presión regulatoria entre China y Estados Unidos.

Los operadores daban una serie de posibles razones para el alza y señalaron que el mercado fraccionado deja a los activos digitales a fluctuaciones de precios volátiles.

En mayo de este 2021, la criptomoneda tuvo una caída de un 50 por ciento, llegando a valer 32 mil dólares, mientras que en abril de este mismo año alcanzó un máximo anual de 64 mil dólares.

Bitcoin se convierte en moneda de El Salvador

El Salvador se convirtió en el primer país en el mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, una medida tomada por el gobierno del presidente Nayib Bukele para impulsar el desarrollo económico.

La Asamblea Legislativa de dicho país aprobó en junio de este año, con 62 votos a favor y 19 en contra, la Ley Bitcoin tras el anunció que dio el mandatario de El Salvador durante una conferencia en Miami.

Esta nueva ley permite que el bitcoin junto con el dólar sean utilizados en El Salvador para cualquier transacción que se requiera; asimismo, Nayib Bukele indicó que todos los establecimientos deberán aceptar dicha criptomoneda.

Las razones por las que el país habría tomado la adopción del bitcoin se debe a que esperan ahorrar 400 millones de dólares de las comisiones recibidas en remesas, pues tan solo el año pasado ingresaron alrededor de 6 mil millones, lo que representó el 23 por ciento de su PIB.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias