Tus billetes de 100 podrían valer hasta 500 pesos si tienen este error
Mercado Libre
13 abril, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Tus billetes de 100 podrían valer hasta 500 pesos si tienen este error

Los billetes de 100 pesos emitidos entre 2009 y 2010 por el Banco de México, contienen un error que podría aumentar su valor nominal hasta los 500 pesos.

En los últimos años se han detectado diversos errores en las monedas o billetes de circulación nacional que, ante los ojos de coleccionistas, elevan el valor mismo de la moneda o papel billete, como ocurre con el antiguo billete de 100 que podría valer hasta 500 pesos debido a un error en su producción.

Se trata del billete de edición especial que el Banco de México (Banxico) emitió con motivo de los 100 años de la Revolución Mexicana, el cual tiene mal escrita una frase icónica de Francisco I. Madero, quien dio pie al movimiento armado.

“Sufragio efectivo, no reelección”

La icónica frase de Francisco I. Madero, que fue mal escrita en los billetes de 100 y la cual se repite en todo el anverso, es la que aumentó el valor del papel moneda en el que se puede leer “Sufragio electivo…” en vez de “Sufragio efectivo”.

Los billetes de 100 pesos emitidos en 2010 contienen un error que podría hacerlos valer hasta 500 pesos
ALEXIA ESCARLET ROMERO VILLA

Tras darse cuenta de este detalle en los billetes de 100, un usuario de Mercado Libre decidió ofertarlo a 580 pesos, más de 5 veces su valor nominal, mencionando que se trata de un billete de 2010 que no ha sido usado como moneda de cambio.

Características del billete de 100 pesos

Se trata de los billetes emitidos por (Banxico) entre 2009 y 2010, para conmemorar la Revolución Mexicana, fueron elaborados en polímero y pertenecen a la familia F.

En el anverso muestra una locomotora que representa al movimiento armado que inició en 1910, mientras que en el reverso figura un fragmento del mural Del Porfirismo a la Revolución, mejor conocido como La Revolución contra la dictadura Porfiriana, del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros.

Tus billetes de 100 podrían valer hasta 500 pesos si tienen este error que dice sufragio electivo no reelección

En este fragmento se puede ver a las tropas revolucionarias; la obra completa puede verse en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec y se puede encontrar en la Sala de Revolución.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias