Billetes de 100 pesos.jpg
Getty Images
05 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Billete de 100 pesos puede venderse hasta en 16 mil por internet

Increíble pero cierto, el nuevo billete de 100 pesos ha incrementado su valor en el mundo de internet; se vende hasta en 16 mil

El nuevo billete de 100 pesos donde aparece Sor Juana Inés de la Cruz sigue causando sensación entre los coleccionistas, sobre todo en el mundo de internet, pues éste llegó a cotizarse hasta en 16 mil pesos.

En diferentes sitios de internet como Mercado Libre o eBay México se ha puesto a la venta el nuevo billete de 100, que de acuerdo a los internautas, es uno de los primeros que se imprimieron en la serie AA y AB. Este billete se caracteriza por su fácil autenticación por parte de las personas con ceguera o debilidad visual, así como medidas de seguridad reforzada que lo hacen más difícil de falsificar .

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, el nuevo billete de 100 pesos fue denominado como uno de los más bonitos, comentó el director General de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre.

Cómo es el nuevo billete de 100 pesos

Al igual que el resto de billetes que circulan en México, su temática tiene una relación con los sucesos históricos del país, en este caso, el billete de 100 pesos alude a la época de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la poeta y escritora más importante de la literatura novohispana, así como al ecosistema de bosques templados, con su fauna y flora representativa que es reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

De igual forma, el billete de 100 pesos mide 13.2 cm de largo por 6.5 cm de alto; tiene un formato verticual y su color predominandte es el rojo; de acuerdo a los expertos, está fabricado con materiales de última genración que permitiran extender la vida de circulación del billete; cuenta con cambio de color en el numeral, una ventana transparente y relieves sensibles al tacto, asi como folio de billete horizontal y vertical.

Por qué el billete de 100 pesos se ha cotizado a precios elevados en Internet

Desde noviembre de 2020, se puso en circulación el billete de 100 pesos hecho a base de polímero, que brinda una textura diferente al papel bond y que al obsérvalo con luz ultravioleta brilla; sin embargo, no es su material el que lo ha convertido en una pieza codiciada, sino que se rumora que las primeras ediciones tienen un posible error de impresión.

Acorde con los propios vendedores, estos errores convierten los billetes en piezas únicas e irrepetibles, de ahí lo codiciados que pueden ser estos para los coleccionistas. Aunque los expertos indican que la verdadera razón por la que se ha incrementado el precio de estos billetes de 100 pesos en Internet, es por la poca cantidad de piezas que hay.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias