billete 50 pesos conseguir.jpg
TW: @EmisionBanxico
06 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo conseguir un billete nuevo de 50 pesos con el ajolote

En los últimos meses del año 2021 circuló el nuevo billete de 50 pesos. Si aún no lo tienes, te decimos cómo conseguirlo.

El Banco de México (Banxico) informó desde el pasado 28 de octubre que comenzó la circulación del nuevo billete de 50 pesos en el que destaca el ajolote de Xochimilco. La estética del billete es única, por lo que las personas cada vez lo buscan más. Si todavía no llega a tus manos, te decimos cómo conseguirlo.

Este billete de 50 pesos es el último miembro de la familia G de billetes, la cual tiene una característica que comparte entre todos sus miembros, representar la identidad mexicana, así como su riqueza cultural y natural.

¿Cómo es el nuevo billete de 50 pesos de México?

El nuevo billete de 50 pesos resalta lugares importantes de México, como la fundación de Tenochtitlán, mientras que en el reverso se puede ver el el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, por lo que el ajolote es el protagonista de este.

El billete de 50 pesos está fabricado en polímero y su color predominante es el morado tenue. Y, al igual que sus billetes “hermanos” su formato es vertical.

¿Cuántas piezas se imprimirán del billete de 50 pesos?

De acuerdo con Banxico, a lo largo del 2022 se imprimirán 180 millones de piezas, las cuales comenzarán a circular entre las grandes ciudades de México y, con el paso del tiempo, podrán verse en otras regiones más remotas del país.

¿Cómo consigo uno de los nuevos billetes de 50 pesos?

Las personas que aún no cuenten con un billete nuevo de 50 pesos, podrán conseguirlo fácilmente en las ciudades grandes, donde las transacciones monetarias son más rápidas.

No obstante, si todavía no se cuenta con uno ejemplar del billete de 50 pesos, se podrá acudir a una de las casi ocho mil sedes bancarias del país, pues estas ofrecen el servicio de canje de billetes y monedas a nivel nacional.

Para localizar una de estas sedes, es necesario ingresar al siguiente link , donde se desplegará un directorio con la información y ubicación de cada una.

Asimismo, si todavía se cuenta con un billete de 50 pesos pero de versiones pasadas, entonces se podrán cambiar en cualquier Institución de Crédito o en un centro de canje que se pueden localizar en el siguiente link .

En relación a esto, es necesario mencionar que los antiguos billetes de 50 pesos no dejarán de ser válidos, pero en cuanto lleguen a las manos de Banxico, se retirarán de circulación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias