becas gobierno federal
FB:Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Estas son las becas del gobierno federal para el ciclo escolar 2021-2022

El Gobierno de México ofrece alrededor de 15 becas destinadas a estudiantes mexicanos de diferentes niveles educativos con el objetivo de apoyar sus estudios.

¿Eres estudiante mexicano? Esta información puede interesarte, pues a continuación te mencionamos las becas disponibles para el próximo ciclo escolar 2021-2022, con las cuales estudiantes podrán recibir un apoyo económico que puede ir desde los mil 600 pesos hasta los 17 mil pesos.

El Gobierno de México, ofrece alrededor de 15 becas becas destinadas a estudiantes mexicanos de diferentes niveles educativos, con el propósito de que continúen con sus estudios y contribuyan con el desarrollo del país. Cada uno solicita diferentes requisitos, pero aquí te mostramos información general de las becas a las que puedes aplicar como estudiante vigente.

Beca Benito Juárez - estudiantes de Educación Media Superior

De acuerdo con el portal de Becas Benito Juárez, ofrece una beca de mil 600 pesos a todas y todos los estudiantes que actualmente cursan la educación media superior en escuelas públicas de modalidad escolarizada y mixta. Es obligatorio estar inscrito en el periodo escolar vigente y no contar con algún otro apoyo otorgado por alguna dependencia o institución de la administración pública federal.

Los interesados en registrarse deberán realizarlo directamente en los planteles escolares, donde se entregarán todos los documentos solicitantes. Los pagos se realizan de forma mensual durante el período escolar ya sea por medio de un pago electrónico o en mesas de pago que se establecen en localidades donde no hay sucursales bancarias.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

Este apoyo económico está destinado para estudiantes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o de extrema pobreza, que radiquen en lugares con altos índices de violencia o sean de origen indígena o afrodescendientes.

Al igual que la anterior, es esencial que los estudiantes estén actualmente inscritos en una institución de educación superior del Sistema Educativo Nacional y tener hasta 29 años cumplidos cuando se solicite la inscripción y no contar con otro apoyo económico.

Los seleccionados gozarán de un apoyo de 4 mil 800 pesos de forma bimestral durante todo el ciclo escolar.

Beca jóvenes Construyendo el Futuro 2021

¿No eres estudiante y tampoco cuentas con un empleo? El Gobierno Federal apoya a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que se encuentran en esta situación.

Los beneficiados de este apoyo gubernamental y del sector privado, serán incluidos en el mundo laboral de acuerdo a sus habilidades y vacantes que en ese momento estén disponibles. De esta forma, podrán desarrollar sus conocimientos y talentos mientras reciben un apoyo de 4 mil 310 pesos, además de que suman experiencia laboral.

Beca Bienestar - Familias de Educación Básica

Esta beca está destinada para alumnas y alumnos que se encuentren en grados de educación básica, tales como preescolar, primaria o secundaria y que sean menores de 15 años. Sin embargo, sólo podrán solicitarla aquellos que estén en condición de pobreza.

Los estudiantes recibirán un apoyo de mil 600 pesos de forma bimestral, pero se les entregará directamente a la madre, padre o tutor del estudiante a través de una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas.

Mi Beca para empezar

Mi Beca para empezar sólo está disponible para estudiantes de educación básica que estén inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México. El apoyo económico es de 350 pesos mensuales y sólo podrá ser utilizado en la compra de útiles, uniformes, calzado y alimentación.

Cabe mencionar que, los estudiantes de secundaria recibirán un apoyo de 380 pesos, mientras que los Centros de Asistencia Múltiple (CAM) 450 pesos.

Beca de Manutención

La Beca de Manutención está destinada para estudiantes que sean hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados.

Los estudiantes deben estar cursando estudios de licenciatura, licencia profesional, Técnico Superior Universitario (TSU) o que estén inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Los seleccionados deberán contar con una cuenta bancaria de débito a su nombre, ya que en esta se les hará llegar el apoyo económico que consiste en 9 mil pesos en total, los cuales serán divididos en 5 bimestres de mil 800 pesos.

Beca Elisa Acuña

La Beca Elisa Acuña es una serie de apoyos económicos que están dirigidas para estudiantes que deseen continuar con su formación académica o profesionalización docente, hacer servicio social o que te apoya durante el proceso de titulación.

Beca de Excelencia

La Beca de Excelencia es la que ofrece un monto más alto, pues ofrece un apoyo de 17 mil pesos, pero sólo pueden aplicar estudiantes de educación superior de alto rendimiento y que hayan conseguido estar entre los mejores lugares de las Olimpiadas de la Ciencia 2021.

Los alumnos deben tener un promedio mayor a 8.5 y se les entregará todo el monto en una sola exhibición.

Otras becas que podemos encontrar son:

- Beca para titulación

- Beca de Servicio Social

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias