beca para empezar consulta saldo
Pexels
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo consultar el saldo de tu Beca para Empezar

Desde el primero de mayo se realizó el depósito de Mi Beca para Empezar, por lo que ya se puede ver reflejado en la tarjeta. ¿Ya consultaste tu saldo?

Con el inicio del mes, beneficiarios de programas de becas que otorga el gobierno de México reciben sus respectivos montos monetarios, como es el caso de aquellos que son beneficiarios de Mi Beca para Empezar, por lo que aquí te decimos cómo consultar el saldo.

Mi Beca para Empezar es uno de los tantos programas sociales del gobierno mexicano que están destinados para que alumnos de educación básica continúen con sus estudios y no los abandonen por falta de recursos.

Formas para consultar el saldo de Mi Beca para Empezar

Los interesados en consultar el saldo de Mi Beca para Empezar deben seguir una serie de pasos que se mencionarán a continuación:

Ingresar al sitio del programa social Mi Apoyo para Empezar, sitio que pertenece al Gobierno de la CDMX y que lo puedes encontrar en este link.

Una vez dentro de la página, el usuario deberá buscar el apartado de Consulta saldo y dar clic sobre este.

Deberá proporcionar los últimos ocho dígitos del vale electrónico y digitar el nip correspondiente.

Posteriormente, se desplegará la información que desea consultar el solicitante, como los datos personales del beneficiario y saldo que guarda en la tarjeta donde recibe el apoyo monetario.

Sin embargo, los usuarios también podrán consultar su saldo a través de la aplicación móvil del programa Obtén Más/Mi Beca para Empezar, donde también se solicitará la clave que corresponde al vale digital.

Una tercera forma para consultar el saldo de Mi Beca para Empezar es a través de las vías telefónicas que proporciona el mismo programa. Los números telefónicos son: 55-8890-2999 o 55-46-18-89-59, donde en este último podrán enviar un mensaje de WhatsApp.

¿Quiénes reciben el apoyo de Mi Beca para Empezar?

Mi Beca para Empezar es un apoyo social que proviene del Gobierno de la Ciudad de México y del Fideicomiso Educación Garantizada, con el cual se busca ayudar a todos los estudiantes de educación básica como kínder, primaria y secundaria.

Cabe mencionar que los alumnos pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple también son beneficiarios de este apoyo. El objetivo principal de Mi Beca para Empezar es evitar que los estudiantes abandonen sus estudios a consecuencia de la falta de recursos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias