mi beca para empezar
TW: Claudia Sheinbaum / @Claudiashein
09 abril, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo hacer el registro de tu negocio en la Beca para Empezar

El gobierno capitalino ha apoyado a millones de estudiantes a través del programa Mi Beca para Empezar, en la cual pueden involucrarse negocios de la CDMX.

El Gobierno de la CDMX se ha mantenido preocupado por la educación de niñas y niños, así que lanzó el programa Mi Beca para Empezar, con el cual los estudiantes reciben una tarjeta en la que se les deposita su apoyo económico; sin embargo, esta también contribuye de forma favorable en los negocios capitalinos. Aquí te decimos cómo puedes recibir pagos a través de esta.

Qué es el programa Mi Beca para Empezar

El programa Mi Beca para Empezar se trata de un apoyo económico que está destinado para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y de Centro de Atención Múltiple (CAM) que pertenecen a familias capitalinas en situaciones sumamente vulnerables.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el monto económico que se les ofrece a alumnos y alumnas tiene el objetivo de disminuir la deserción escolar.

Asimismo, se informó que, hasta el momento, se han beneficiado a 1.2 millones de niños y niñas que estudian en escuelas de la capital del país.

Comercios y estudiantes beneficiados con la tarjeta Mi Beca para Empezar

Autoridades capitalinas informaron que los estudiantes beneficiados podrán utilizar su tarjeta de Mi Beca para Empezar en distintos comercios relacionados con la venta de papelería, ropa, uniformes y zapaterías, así como en abarrotes.

Los negocios de este giro comercial que se afilien al programa de Mi Beca para Empezar también serán bonificados siempre y cuando alcancen cierta cantidad monetaria a través de las ventas que cobren con la tarjeta de los estudiantes, según lo ha puntualizado el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

¿Cuál es el monto de recompensa que reciben los negocios de la CDMX?

Cabe mencionar que los negocios interesados en ingresar a este programa tendrán que comprar el kit básico con el que se les otorgará el aparato y la app con los que acepten los pagos con la tarjeta de Mi Beca para Empezar.

Tras comenzar a usar este tipo de pago, los comercios también serán beneficiados con montos monetarios; la cantidad depende de lo que hayan logrado vender.

- Bonificación de 250 pesos al alcanzar los 25 mil pesos en ventas

- Bonificación de 250 pesos adicionales al alcanzar los 50 mil pesos en ventas

- Bonificación de 250 pesos adicionales al alcanzar 100 mil pesos en ventas

¿Cómo registrar mi negocio para que acepte la tarjeta Mi Beca para Empezar?

En primer lugar, los interesados deberán tener giros relacionados con abarrotes, papelerías, venta de ropa, uniformes y zapaterías en la Ciudad de México.


Luego, tendrán que ingresar a la página Ya Ganaste para que se les otorgue el aparato y la aplicación de cobro.

Proporcionar datos personales para poder descargar y activar la aplicación de cobro en el celular.

Registrar una cuenta bancaria para que se abone la cantidad de dinero en una tarjeta que se entrega.

¿Tienes un comercio dentro de la capital en la que estudiantes puedan pagar con su tarjeta de Mi Beca para Empezar? Entonces no esperes más y regístralo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias