beca de manutencion
Pexels
24 julio 2021 11:07hrs
26 julio 2021 11:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Beca Manutención: Así puedes solicitar el apoyo de 9 mil pesos

La Beca de Manutención está dirigida a estudiantes de educación superior, quienes podrán recibir un apoyo de 9 mil pesos.

El Gobierno de México ofrece apoyos económicos a niños y jóvenes estudiantes para que puedan continuar con sus estudios; la Beca de Manutención es uno de ellos y ofrece 9 mil pesos a los jóvenes de educación superior.

La Beca de Manutención es un apoyo económico que se les otorga a los estudiantes mexicanos que, actualmente, cursan una licenciatura. Esta pertenece al grupo de becas que pertenecen a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Beca de Manutención para jóvenes universitarios

En apoyo a los jóvenes estudiantes, el Gobierno de México ofrece la Beca de Manutención que consta de 9 mil pesos, los cuales serán repartidos en cinco bimestres de mil 800 pesos cada uno.

El apoyo económico se ofrecerá a lo largo del ciclo escolar 2021 y 2022 e interesados en solicitarla deberán estar atentos a la convocatoria que se abrirá desde el próximo 8 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.

¿Quiénes pueden tramitar la Beca de Manutención?

De acuerdo con los detalles que las autoridades correspondientes dieron sobre la Beca de Manutención , los alumnos y alumnas de educación superior que cursen una licenciatura podrán solicitarla.

Sin embargo, los estudiantes interesados deberán pertenecer a una de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), dado que aquellos que pertenezcan a la UNAM, IPN, UAM, UPN y ENAH, quedarán fuera de la convocatoria.

Recordemos que el apoyo económico de 9 mil pesos tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes para que terminen sus estudios académicos y, a la vez, puedan contribuir económicamente en sus hogares.

Requisitos para tramitar Beca de Manutención

A continuación, te informamos cuáles son los requisitos para tramitar la Beca de Manutención:

- Ser estudiante activo de una IPES

- No contar con otro apoyo económico por parte del Gobierno Federal, por ejemplo, Bcea Jóvenes Construyendo el Futuro y Movilidad Internacional.

Resultados de la Beca de Manutención

Es necesario estar al pendiente de las redes sociales de las Becas Benito Juárez durante estos meses, pues de esta forma podrás saber los detalles sobre la inscripción a la Beca de Manutención.

Pero, posteriormente, te funcionará para saber los resultados de la inscripción; estos se darán a conocer el 25 de octubre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias