Banxico mantiene su tasa de interés en 4%; peso se aprecia ante el dólar
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Banxico mantiene su tasa de interés en 4%; peso se aprecia ante el dólar

El peso se intercambió en 19.94 unidades por dólar a las 13:15 horas, tras el anuncio de Banxico de mantener su tasa de interés

El peso se apreció frente al dólar y perfila su mejor día de las últimas siete semanas, después de que el Banco de México (Banxico) anunció que mantendrá su principal tasa de interés en 4% y destacó los riesgos inflacionarios.

El tipo de cambio se mantenía por debajo de 20 unidades minutos antes del mediodía y tras darse a conocer la decisión del banco central, a las 13:00 horas, el peso extendió las ganancias frente al dólar.

El peso se intercambió en 19.94 unidades por dólar a las 13:15 horas y acumuló una apreciación de 1.1% o 22 centavos con relación al miércoles.

El Banco de México (Banxico) mantuvo este jueves la tasa de interés referencial en un 4%, en una decisión unánime, citando la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo del 3% y en medio de un balance de riesgos más equilibrado para la economía local.

Banxico reconoce que aumentaron sus expectativas de inflación

Banxico detalló que las expectativas de inflación para 2021 aumentaron, mientras las de mediano y largo plazos se mantuvieron estables en niveles sobre la meta de 3%, y explicó que su decisión consideró “la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente para la inflación general y subyacente hacia la meta”.


En abril, la inflación se aceleró a su mayor nivel desde finales de 2017, a un 6.08%, reforzando expectativas de que la Banxico dejaría sin cambios la tasa de interés interbancaria el resto del año.

Para William Jackson, economista jefe de mercados emergentes en Capital Economics, el banco central se ha preocupado más por los riesgos sobre la inflación pero no parece moverse “hacia una política más dura de manera inminente”, estimó en un reporte.

Por su parte, el subgobernador del banco central Jonathan Heath dijo en su cuenta en Twitter, tras el anuncio de la decisión, que “ahora el balance para la inflación es al alza, mientras que el de crecimiento económico aparece equilibrado”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias