banxico-tasa-de-interés-sube
NOTIMEX
30 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Banxico eleva su tasa de interés a 4.75% a partir de octubre

Este es el tercer incremento de la tasa de interés en lo que va del año que autoriza Banxico, dada la recuperación de la economía mexicana.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) acordó incrementar 25 puntos base para la tasa de interés interbancaria, por lo que se estableció en 4.75% a partir del primero de octubre; esta es la tercera alza del año.

Esta decisión se toma debido a que la economía global sigue recuperándose en los países con mayor disponibilidad de la vacuna contra la COVID-19.}

En el caso de México, refirió que la economía continúo creciendo durante el tercer trimestre y se espera que se mantengan a lo largo del 2021 y del 2022, aunque se mantiene la incertidumbre en relación al brote de COVID-19

De acuerdo a un comunicado, Banxico informó que a fin de evitar riesgos se consideró necesario reforzar la postura monetaria, ajustándola a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3%, de ahí la decisión de incrementar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.75%.

Banxico aumenta a 4.50% la tasa de interés: es su segunda alza del año

El Banco de México (Banxico) optó por aumentar la tasa de interés base a 4.50%, tal como lo proyectaban los especialistas económicos.

La Junta de Gobierno de Banxico decidió en una decisión dividida aumentar la tasa de interés y destacó que la inflación general cerrará el año en 5.7% desde un 4.8% previo, para la inflación subyacente, se espera un 5% desde un 3.9% previo.

Acerca del comportamiento de la economía mexicana, Banxico reconoció que se logró mantener la recuperación durante el segundo trimestre y se prevé que continué así el resto del año, aunque se mantienen activos los riesgos ante los nuevos contagios. Mencionó que podrían existir ligeros impactos en distintos sectores económicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias