banxico-monedas-20-pesos.jpg
YouTube Banxico
23 febrero 2022 20:02hrs
Actualizado el 23 febrero 2022 20:02hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Banxico gana premio por emisión de las cinco nuevas monedas de 20 pesos

Banxico fue reconocido por la IACA con el premio “Mejor moneda o serie de monedas” por la emisión de las monedas de 20 pesos.

El Banco de México (Banxico) fue reconocido por la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (IACA) con el premio “Mejor moneda o serie de monedas”, por la emisión de las cinco nuevas monedas de 20 pesos durante la Conferencia Internacional “The Banknote and Currency Conference”.

A través de redes sociales Banxico detalló que quedó entre los finalistas en las categorías del billete más bonito del año y el mejor billete conmemorativo según los resultados de la ronda número 16 de sus Premios a la Excelencia en Monedas.

Los ganadores fueron votados por los miembros de IACA de una lista de finalistas que fueron seleccionados por jueces independientes en cada categoría.

Banxico participó con el nuevo billete de mil pesos, pero sólo quedó entre los finalistas.

En esta distinción para el primer lugar hubo un empate entre las piezas emitidas por los bancos centrales de Costa Rica y de Azerbaiyán.

El banco central agregó que el billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional quedó entre los finalistas de la categoría “Mejor billete conmemorativo”, categoría que ganó el Banco Central de Namibia.

En el evento se evalúan, entre otras cosas, el diseño, la tecnología implementada, la sofisticación de la seguridad, el tema conmemorativo y los materiales de fabricación.

Cómo son las monedas de 20 pesos premiadas

Todas las monedas de 20 pesos premiadas pertenecen a la familia C1, tienen un diámetro de 30 milímetros (mm), pesan 12.67 gramos, cuentan con un diseño dodecagonal (12 lados), una imagen latente, un micro texto y un canto estriado discontinuo.

Además, son grabadas con láser y con un retoque de buril. Cada una se compone de dos partes: la parte central (con una aleación de alpaca plateada) y el anillo perimétrico (aleación de bronce-aluminio).

Las cinco monedas son: homenaje a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz; otra es un homenaje al centenario de la muerte del general de la Revolución mexicana, Emiliano Zapata.

Otra es a los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán; y los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán, y al Bicentenario de la Independencia de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias